Espectáculos

[VIDEO] El gran regreso de la estrella de "Fuera de control": "Me han devuelto lo que yo amo"

[VIDEO] El gran regreso de la estrella de "Fuera de control": "Me han devuelto lo que yo amo"
Nicolás Figueroa
Compartir
Úrsula Achterberg retorna a la actuación esta noche. Será parte de la obra "Crimen, tijeras y shampoo" en el Teatro Las Tablas, de Roberto Nicolini.

"Hoy es otra etapa y no me puedo estar quejando, están fluyendo las cosas en una forma positiva y eso me tiene muy feliz", confiesa a T13.cl Úrsula Achterberg, la actriz que saltara a la fama en 1999 protagonizando la teleserie "Fuera de control" -de Canal 13- y quien luego de algunas duras experiencias de vida, esta noche vuelve a la actuación.

Revisa este video también:

La intérprete de la recordada "Silvana Maldonado" reemplazará a Tichi Lobos en la versión chilena de la obra "Crimen, tijeras y shampoo" en el Teatro Las Tablas, recinto de propiedad de Roberto Nicolini. Este montaje, del alemán Paul Pörtner, ha llamado la atención en gran parte del mundo en base a la búsqueda de un asesino en medio de un salón de belleza. Es una comedia de ingenio, misterio, improvisación e interactiva, ya que el público es parte clave en el devenir de la trama.

"Estoy muy emocionada y contenta con el desafío. Si hubiera sido en otras condiciones y con otro grupo, quizás habría dicho que no quería volver... pero con el grupo humano y la familia que hay en el Teatro Las Tablas, no podía decir que no. De verdad que la experiencia ha sido fantástica, tengo a compañeros maravillosos", destaca la ex figura del 13.

A lo anterior, agrega que "aquí todos hacemos de todo, todos nos mezclamos en las funciones y nos vamos rotando en boletería, iluminación, vestuario, escenografía, actuación y todo lo que hay que hacer en un teatro".

Achterberg declara estar muy agradecida de Tichi Lobos y de quienes le permitieron tomar este rol en "Crimen, tijeras y shampoo". Asimismo, pone énfasis en que "estoy tranquila porque llego a una obra exitosa y con un gran equipo, y todo eso es un plus para poder hacer bien mi trabajo". 

El afiche de la obra "Crimen, tijeras y shampoo"
El afiche de la obra "Crimen, tijeras y shampoo"

Tras sus personajes en las telenovelas "Fuera de control" y "Sabor a ti", Úrsula estuvo alejada del mundo de la actuación y solo tuvo un breve retorno en la serie de telefims "Lo que callamos las mujeres", de Chilevisión, en 2016. De ahí que lo que hará desde esta noche en el Teatro Las Tablas sea tan importante para ella. "Me han devuelto lo que yo amo y en la forma más óptima y con gente profesional y buena onda. Todos me han apoyado y no me han dejado sola, por lo que es la mejor manera de retomar esto", confidencia la actriz que actualmente tiene 43 años de edad.

Revisa este video también:

"Todo me ha servido para ser lo que soy hoy"

Úrsula Achterberg desea que "Crimen, tijeras y shampoo" sea el comienzo de otros trabajos a futuro. "Me encantaría seguir trabajando con el grupo de teatro. Quiero que esto tenga su continuidad", da a conocer, mientras que frente a la pregunta de si le gustaría volver a las teleseries, ella responde que "por supuesto que sí, me encanta el trabajo en televisión. Sería maravilloso desarrollarme en lo mío, por lo que estoy abierta a las propuestas que hayan y preparándome para lo que venga".

De esta manera, la ex "Diente de oro" deja atrás etapas en las que no lo pasó bien y que la llevaron, por ejemplo, a tener que hacer malabares en la calle para obtener dinero. "Yo creo que en la vida todo sirve, todas las experiencias felices, fuertes o duras son material para la memoria emotiva y para desarrollar a futuro tu oficio, además de que yo soy una agradecida de Dios. Siento que nunca me ha dejado y nunca me ha quitado la protección", señala la intérprete, añadiendo que "no hay malas etapas, hay momentos difíciles y menos difíciles y a mí todo me ha servido para ser lo que soy hoy. Y ahora es otro momento, un momento donde hay muchas cosas por hacer y un momento que veo como una bendición".

Úrsula Achterberg en su rol de "Bárbara" en "Crimen, tijeras y shampoo"
Úrsula Achterberg en su rol de "Bárbara" en "Crimen, tijeras y shampoo"

La ex rostro del área dramática de Canal 13 tiene tres hijas, de 3, 9 y 12 años de edad. Las dos mayores están con su abuela en Santiago y la menor reside con ella en Concón, ciudad costera de la Quinta Región en donde la actriz ha vivido en el último tiempo.

En Concón, Úrsula trabaja en el restaurante El Pez Gordo, labor que mantiene hasta la actualidad, debido a que en la semana se desenvuelve en ese entorno y los fines de semana viaja a Santiago para ser parte del Teatro Las Tablas... y en todo ello cuenta con el apoyo de su familia. "Mis hijas son maravillosas y están emocionadas con lo que me está pasando y con el trabajo que estoy haciendo, así que solo puedo estar contenta y agradecida de lo que estoy viviendo", sintetiza la mujer que se tomara la pantalla chica a fines de los años noventa y que ahora está regresando a ese mundo que tanto ama y que tantas satisfacciones le dio, la actuación.