EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

El hecho inédito que mostrará "20añero a los 40" en la historia de teleseries de Canal 13

El hecho inédito que mostrará "20añero a los 40" en la historia de teleseries de Canal 13
Nicolás Figueroa
Compartir
Esta noche, la telenovela del 13 vivirá un impactante capítulo en torno al personaje de "Sor Virginia", interpretado por la actriz Catalina González.

Un capítulo clave dentro de su trama mostrará esta noche la teleserie "20añero a los 40". Es que se develará la nueva etapa que enfrentará el personaje de Catalina González, "Sor Virginia", quien, luego de un tiempo de reflexión, dejará los hábitos.

Eso sí, aún queda un camino largo para este papel, ya que, como adelanta Catalina, "ahora parte otra historia, porque el ´Gabo´ (Hernán Contreras) y la ´Alison´ (Karla Melo) anunciaron que están juntos y se lo dijeron a ´Tommy´ (Andrés Commentz), así que yo vuelvo, pero sigo siendo muy correcta... por lo que no llego a quitarle el ´Gabo´ a la ´Alison´", agregando que "el beso lo van a tener que seguir esperando".

La felicidad de esta pareja volverá a estar en jaque
La felicidad de esta pareja volverá a estar en jaque

En ese sentido, el rol de González retornará al mundo de la parrillada ("El Toro Taquilla"), pero ella no le dirá al resto de los personajes que dejó sus hábitos por amor, sino que porque sintió que como una persona común y corriente, de todas maneras puede aportar y ayudar al resto. Esa será su justificación inicial... no obstante, luego se podrá conocer lo que hay verdaderamente detrás de su determinación, es decir, el amor.

Catalina González es "Sor Virginia" en "20añero a los 40"
Catalina González es "Sor Virginia" en "20añero a los 40"

Comúnmente, en el mundo de la ficción chilena, las historias de amor entre alguien perteneciente al mundo de la Iglesia y al mundo civil no tienen un desenlace que los deje juntos.

Ejemplos hay varios, como la "Hermana Angélica" (Claudia Di Girolamo) y "Jaime Salvatierra" (Francisco Reyes) en "Estúpido cupido" (1995) o la misma pareja de actores en "Romané" (2000), como "Jovanka" y el sacerdote "Juan Bautista".

Solo hay algunas excepciones. En 1998, Sigrid Alegría debutaba en TV sacándose el hábito en el desenlace de "Borrón y cuenta nueva" para quedarse con el rol de Francisco Pérez-Bannen, aunque ahí su papel, "Doris", era novicia y no monja aún.

En 2007, en tanto, Francisco Reyes dejó de ser el "Padre Mateo" en el final de "Corazón de María" para establecerse como pareja de "Dalila" (Amparo Noguera), mientras que en "Conde Vrolok" (2010), Francisca Imboden cambió a la "Hermana Victoria" para convertirse en vampiro. Todas estas fueron producciones de TVN.

Por el lado de Canal 13, solamente en 2004, en "Hippie", Solange Lackington dejó en el pasado a la "Hermana Ángela" para retomar otra vida como "Graciela Hidalgo". En todo caso, no se quedó con su amor de juventud, "Maximiliano Sierralta", desarrollado por Nelson Villagra. Doce años después, lo que se verá en "20añero a los 40" será distinto.

"Es primera vez que pasa algo así y ya están los tiempos para que pasara", señala Catalina González acerca de lo que enfrentará su personaje en la telenovela del 13, quien volverá a su identidad de antes, "Paloma".

La actriz Catalina González dice que este ha sido su mejor personaje en TV
La actriz Catalina González dice que este ha sido su mejor personaje en TV

Cabe recordar que este rol estaba inspirado, inicialmente, en "Sor Cristina" de "The Voice Italia". La idea de los guionistas, encabezados por Sergio Díaz, era mostrar que una monja podía ser una persona común. Así, llegó a trabajar a la parrillada de "Rafaela" (Tamara Acosta) y "Jano" (Pablo Macaya), además de gustarle contar chistes, jugar a la pelota y la música de "Metallica"

Sobre "Sor Virginia", la actriz de teleseries como "Don amor" y "Feroz" reconoce que "fue bacán haberla interpretado, creo que es el mejor personaje que me ha tocado en televisión, antes era ´Ana Carrasco´ (de ´Secretos en el jardín´)", poniendo énfasis en que "fue un personaje bien completo, tenía su propia historia y estaba muy bien escrito, por lo que yo pude armarlo fácilmente y dar forma a lo que el público ha podido ver en pantalla".

Señal T13 En Vivo