EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

El homenaje que Canal 13 y "Lugares que hablan" le harán a don Celino Villanueva

El homenaje que Canal 13 y "Lugares que hablan" le harán a don Celino Villanueva
T13
Compartir
Este sábado, el fallecido hombre que llegó a la edad de 121 años, será recordado en una emisión especial del espacio liderado por Pancho Saavedra.

Este sábado 20, en horario prime -y después del capítulo estreno de “Lugares que hablan” en donde el equipo explorará los Nevados de Chillán- se revivirá el episodio en donde Pancho Saavedra visitó a don Celino Villanueva, quien fuera el chileno más longevo y que murió este miércoles a la edad de 121 años.

El equipo de “Lugares que hablan” conoció a don Celino en 2016 para su cumpleaños número 120, y en esa oportunidad participaron de una celebración que reunió a variadas personas de Mehuín y sus alrededores, en la Región de Los Ríos, donde vivía el hoy fallecido personaje.

Junto a Pancho Saavedra, el equipo de Canal 13 fue testigo de varios homenajes y del cariño de quienes lo cuidaban, Marta Ramírez e Ivonne Morales, madre e hija, que sin ser sus familiares lo acogieron en su casa y lo cuidaron hasta el último momento.

Posteriormente, en 2017, el programa lo visitó nuevamente cuando fue reconocido por la prensa internacional como el hombre más longevo del mundo, nacido el 25 de julio de 1896, y cuya vida transcurrió en tres siglos.

Esta mañana, Pancho Saavedra declaró en “Bienvenidos”: “Siento que tuvo una muerte muy digna. A diferencia de la última vez que lo fui a entrevistar, cuando Ivonne me comentaba que le costaba mucho conseguir hora para el médico, después del llamado, a don Celino se le entregaron los cuidados que necesitaba, y eso me deja tranquilo (…) y ahora él descansa”.

El rostro del 13 agregó lo sguiente: “Me quedo con la grandeza de la humildad de Ivonne. Me quedo con la grandeza de una familia anónima que sin ayuda de nadie se hizo cargo de don Celino. Eso es un ejemplo de humildad, de grandeza”.

Señal T13 En Vivo