Espectáculos

[VIDEO] El increíble origen que tenía el nombre artístico de Avicii

[VIDEO] El increíble origen que tenía el nombre artístico de Avicii
T13
Compartir
En una entrevista con la plataforma VEVO en 2013, el fallecido DJ reveló cómo adoptó el término con el que se hizo famoso en todo el mundo.

En medio de la conmoción que generó la muerte a los 28 años de Avicii, una interesante información surgió sobre el nombre artístico que tenía el DJ de origen sueco.

Tim Bergling era el nombre real del creador de éxitos como "Wake me up" o "Hey Brother", aunque decidió  adoptar un sobrenombre para su carrera.

¿Cómo surgió? En una entrevista que dio en 2013 a la plataforma VEVO el artista explicó que un amigo le aseguró que el término "Avici" correspondía al nivel más bajo del infierno budista, lo que le agradó y decidió adoptarlo como sobrenombre en Internet.

Revisa a continuación la entrevista.

Revisa este video también:

Sin embargo, cuando trató de crear un perfil en la -entonces popular- redsocial My Space, se dio cuenta que el nickname ya había sido usado, por lo que decidió agregarle una "i" al final para mantenerlo, quedando como "Avicii".

Cabe recordar que el artista se había retirado en 2016 producto de cansancio y problemas de salud luego de haber sufrido una pancreatitis aguda.

Te puede interesar

[VIDEO] DJ Sueco Avicii muere a los 28 años

Tim Bergling, más conocido por su nombre artístico "Avicii", murió este viernes a la edad de 28 años. La información fue confirmada por su representante. " Es con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán este viernes por la tarde hora local, 20 de abril.

Tres canciones para recordar al fallecido DJ sueco Avicii

Este viernes se confirmó la muerte a los 28 años del DJ sueco de música electrónica, Avicii, uno de los artistas más importantes de este género musical durante los últimos años. La noticia golpeó fuertemente a la industria, sus fans y colegas, que principalmente a través de redes sociales expresaron su dolor por el fallecimiento.

La enfermedad que apagó a Avicii

Impacto generó este viernes la noticia con la muerte del reconocido DJ sueco Avicii, a sus 28 años. Tim Bergling, como se llamaba realmente Avicii, abandonó la música a muy temprana edad, algo inusual para su sector. En 2014 reconoció sufrir de pancreatitis aguda, producto de su consumo excesivo de alcohol.