EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

El largo camino de rehabilitación que aún le espera a Ignacio Lastra

El largo camino de rehabilitación que aún le espera a Ignacio Lastra
T13
Compartir
Jorge Villegas, cirujano de la Unidad de Quemados de la Clínica Indisa, explicó en qué se encuentra actualmente el estado de salud del modelo y ex chico reality.

A tres meses y medio del accidente automovilístico que sufrió en Providencia y que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado, Ignacio Lastra pretendía dejar la Clínica Indisa antes de este jueves 14, específicamente para pasar ese día junto a su pareja, Julia Fernández, quien estaba de cumpleaños esa jornada. Sin embargo, ese hecho no se pudo concretar, y Jorge Villegas, cirujano de la Unidad de Quemados de la Clínica Indisa, explicó a LUN el porqué.

El médico señaló que "desde el punto de vista de sus heridas, está prácticamente cubierto, pero una vez eso, hay que ver en qué condiciones está para poder levantarse, caminar e iniciar un larguísimo proceso de rehabilitación", destacando que el ex chico reality aún no camina y que, hasta ahora, se han concentrado en regenerar su piel.

Ignacio Lastra
Ignacio Lastra
De hecho, le han realizado 21 intervenciones y, como declara Villegas, "está más menos terminada la etapa aguda, pero es la etapa aguda, de ahí a conseguir un reintegro completo, es un tiempo muy prolongado".

Es por ello que el doctor no se aventura en dar una fecha probable de salida de Lastra de la clínica, "es todo día a día" y que "vamos tomando decisiones todos los días para ver cómo avanza, porque cualquier error puede costarnos todo lo que hemos avanzado".

Jorge Viilegas pone énfasis en que lo fundamental, hasta ahora, ha sido lograr que él sobreviviera y posteriormente centrarse en sus quemaduras y revertirlas: "ya está reparada la cubierta cutánea, pero eso es solo una etapa de este tratamiento que es de extrema complejidad. Hay que pensar que estos pacientes, primero, tienen que sobrevivir, y el porcentaje de sobrevida en pacientes como él es bajo, y después viene una etapa de reintegro que es complejo, donde hay que hacerse cargo de las secuelas y demás".

Señal T13 En Vivo