Espectáculos

El mensaje sobre la intolerancia que entregó la primera candidata transexual en el Miss Universo

El mensaje sobre la intolerancia que entregó la primera candidata transexual en el Miss Universo
T13
Compartir
Si bien la candidata española no logró ser seleccionada entre las 20 semifinalistas, reveló que su corona personal era la posibilidad de poder "ser una voz".

Durante la versión 67° del Miss Universo, donde se coronó a Catriona Gray —la candidata de Filipinas—, la organización del certamen realizó un especial reconocimiento a Ángela Ponce por ser la primera mujer transgénero en competir por el título.

[FOTOS] Candidata de Filipinas se corona como Miss Universo 2018

Tras la eliminación de la candidata de España, Miss Universo rindió honor a la vida de la miss España a través de un video donde se entregó un potente mensaje.

"A temprana edad sufrió bullying, pero con el amor y apoyo de su familia ha enfrentado al mundo con una sonrisa. Sin embargo, la aceptación no es abosluta, incluso en algunos rincones donde se lleva a cabo el concurso", señaló la voz en off en el video.

"La posibilidad de ser voz, esa es mi corona personal"

Ponce señaló en la entrevista con la organización que "ya vivimos en un siglo donde no podemos seguir repitiendo patrones pasados". Además, en su mensaje realizó un llamado para terminar con la intolerancia en el mundo.

"Para erradicar la intolerancia sería muy importante inculcar esos valores desde pequeños. Mi esperanza es que el día de mañana podamos vivir en un mundo de igualdad para todos. Simplemente que entendamos que somos seres humanos y que tenemos que hacernos la vida mucho más fácil los unos a los otros".

En una entrevista previa al concurso, la estrella española indicó que su "realidad no es una realidad que sea 100% visible ni aceptada". Sin embargo, admitió que entiende que esos prejuicios "vienen del desconocimiento". 

"Pero no tengo tiempo para eso, yo conseguí lo que quería que era estar aquí y lo logré", puntualizó Ponce.

La miss nació en 1991 y tras cumplir 16 años se cambió el nombre de Ángel a Ángela Ponce. Si bien la modelo estudió informática, nunca ejerció su profesión y desde que debutó en las pasarelas de Andalucía, continuó en el mundo del modelaje y la moda.

Ponce se coronó como Miss Cadiz durante el 2015, premio que la tomó por sorpresa porque solo iba a acompañar a sus mejores amigas al casting del exigente certamen.

La modelo transexual reveló hace semanas atrás que el título no era lo importante, "sino la posibilidad de ser voz y esa es mi corona personal. Me permite motivar a mucha gente. Hay personas que por el simple hecho de que yo esté aquí continúan viviendo, ese es mi orgullo". 

Señal T13 En Vivo