Espectáculos

El momento de dulce y agraz de Úrsula Achterberg: vuelve a la actuación y enfrenta muerte de hermano

El momento de dulce y agraz de Úrsula Achterberg: vuelve a la actuación y enfrenta muerte de hermano
Nicolás Figueroa
Compartir
La ex protagonista de la teleserie "Fuera de control" se ha unido al equipo de trabajo del Teatro Las Tablas, de propiedad de Roberto Nicolini, en donde prepara su arribo a la obra "Crimen, tijeras y shampoo". En tanto, el pasado domingo debió afrontar la partida de uno de sus hermanos menores producto de un paro cardíaco.

Úrsula Achterberg, a sus 43 años de edad, prepara su regreso a la actuación en gloria y majestad.

Revisa este video también:

Es que la ex protagonista de la teleserie "Fuera de control" será parte desde fines de este mes del elenco de la versión chilena de la obra "Crimen, tijeras y shampoo", a exhibirse en el Teatro Las Tablas (Crucero Exeter 0250, casi esquina Antonia López de Bello), de propiedad de Roberto Nicolini

Ahí le tocará reemplazar a Tichi Lobos en escena, según cuenta el propio Nicolini a T13.cl, quien también detalla cómo se gestó que la ex figura de Canal 13 llegara a trabajar con él: "ella estaba con ganas de volver al teatro, se acercó a mí y ahí se dio todo rápidamente".

Roberto agrega que "en esta compañía de teatro todos hacemos de todo, los actores nos vamos rotando en el trabajo y así como pronto estará en `Crimen, tijeras y shampoo´, por estos días es la encargada de recibir al público en el teatro y lo hace genial. Es impresionante el cariño de la gente hacia ella, como le hablan, la tratan y la abrazan".

Roberto Nicolini es el hombre detrás del retorno de Úrsula Achterberg a la actuación
Roberto Nicolini es el hombre detrás del retorno de Úrsula Achterberg a la actuación

El ex conductor del emblemático programa infantil "Pipiripao" da a conocer que Achterberg trabaja con él desde marzo y destaca que "es una persona muy luchadora, tiene una energía salvaje y es un ejemplo de trabajo". 

Acerca de su vuelta a la actuación, Roberto Nicolini manifiesta que "lo hará en una obra que no es fácil, porque en `Crimen, tijeras y shampoo´ el público elige el final. Hay un asesinato, tres posibles asesinos y se detiene la acción y el público pasa a interrogar a los personajes. En ese sentido, hay mucho que improvisar".

El destacado hombre de las comunicaciones y las tablas también cuenta que Úrsula Achterberg se mantiene viviendo en Concón, en donde en la semana sigue trabajando como garzona de un restaurant y los fines de semana viaja a Santiago para ser parte del Teatro Las Tablas. "Ella es muy pro y yo me saco el sombrero por lo que ha hecho, porque ha dejado los problemas atrás y ha sabido salir adelante y poder cuidar a sus hijas (tiene 3)", enfatiza el comediante.

Y aunque la ex intérprete de "Silvana Maldonado" está feliz con este retorno a lo que ama, el domingo pasado debió enfrentar un duro momento: uno de sus hermanos menores murió.

"Ella tenía dos hermanos menores con problemas al corazón, con una afección, y el domingo perdió a uno de ellos", señala Nicolini, quien agrega que éste era joven, "menos de treinta años y falleció producto de un paro cardíaco".

A continuación se puede volver a ver una de las últimas apariciones de Úrsula Achterberg en TV, específicamente cuando en mayo de 2016 fue invitada a un capítulo de "Vértigo".

Revisa este video también: