Espectáculos

El nuevo desfile de Victoria´s Secret ya tiene problemas: no podrán estar Katy Perry ni Gigi Hadid

El nuevo desfile de Victoria´s Secret ya tiene problemas: no podrán estar Katy Perry ni Gigi Hadid
T13
Compartir
El desfile anual de la conocida marca de lencería se realizará este lunes 20 de noviembre.

Este lunes se llevará a cabo el tradicional y esperado desfile anual de Victoria´s Secret, el cual ya tiene grandes bajas, entre las que destacan las de la cantante Katy Perry y la modelo Gigi Hadid.

Ambas figuras no habrían logrado tener visa para entrar a China, país en el que se efectuará el mencionado evento, específicamente en la ciudad de Shangai.

Una fuente de Page Six reveló que Katy Perry estuvo intentado conseguir visa para poder entrar a China, pero fue negada por oficiales chinos debido a las diferencias políticas entre ambas partes, las cuales se remontan al 2015.

Ese año, la intérprete estadounidense ofreció un concierto en Taiwán (país no reconocido como independiente de China y visto como un estado separatista) donde decoró su escenario y vestuario de girasoles, flores que se consideran como un símbolo de oposición en contra del gobierno chino en la isla taiwanesa.

Además, en esa oportunidad, Katy paseó por el escenario con la bandera de Taiwán como forma de apoyo al país que ha peleado por años por su independencia. Tras ello, China le vetó el ingreso al país a Perry. En el desfile de Victoria´s Secret, ahora el plato central musical recaerá en Harry Styles.

Un caso similar al de Katy Perry es el de Gigi Hadid, quien contó en Twitter que no estará en el evento de moda.

"Estoy muy triste por no poder desfilar en China este año. ¡Amo a mi familia en Victoria's Secret y estaré con todas mis chicas en espíritu! No puedo esperar a sintonizar con todos para ver lo precioso que sé que va a ser el desfile, ¡y ya estoy esperando el del año que viene!", escribió la maniquí en la mencionada red social.

De acuerdo a Page Six, el veto de China a Hadid se debería a un video que se subió en Instagram en febrero, donde se muestra a la modelo sosteniendo una galleta con forma de Buda mientras se estiraba los ojos para tener facciones asiáticas. Esto fue calificado como “racista” entre sus fanáticos chinos y hoy habría derivado en que le negaran la visa para entrar a ese territorio.

Gigi Hadid
Gigi Hadid

Cabe destacar que esta no es la primera vez que China prohíbe la entrada de algunos famosos al país. Es que cada artista que desea presentarse en dicha nación debe pasar por una evaluación previa que realizan las autoridades. En dicha evaluación se estudian las publicaciones que han hecho en redes sociales.

Señal T13 En Vivo