Espectáculos

El nuevo rol que tendrán los animadores de la TV chilena en la Teletón 2015

El nuevo rol que tendrán los animadores de la TV chilena en la Teletón 2015
Nicolás Figueroa
Compartir
La cruzada solidaria se lanzará el próximo jueves y uno de los cambios que tendrá este año es que siete rostros de la televisión chilena destacarán con un papel clave y representarán a las regiones del país.

El próximo viernes 27 y sábado 28 de noviembre se llevará a cabo una nueva versión de la Teletón, la vigésimo séptima para ser más específicos. Y este año la cruzada solidaria sobresaldrá por varios cambios, entre ellos en el rol que tendrán los principales animadores de la TV chilena. 

Según adelantan a T13.cl personeros involucrados en la Teletón 2015, ya se han seleccionado a siete conductores de la pantalla chica criolla para asumir un rol clave en el evento: Martín Cárcamo y Tonka Tomicic por Canal 13, Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein por TVNLuis Jara y Katherine Salosny por Mega, y Rafael Araneda por Chilevisión.

Ellos, de partida, serán los que estarán disponibles para secundar a Don Francisco en las llamadas "27 horas de amor", pero, además, este año cada uno de ellos representará a dos regiones, ya que la idea es acercar la cruzada solidaria a todo el país y descentralizarla en lo posible.

En ese sentido, es que los animadores mencionados ya están viajando a las regiones que representarán, con el fin de grabar material e ir, de aquí a noviembre, realizando múltiples labores con ellas y en especial en las regiones en donde hay institutos de la Teletón.

De hecho, hoy jueves Martín Cárcamo viajó hasta la región de Coquimbo, que será una de las que representará, junto a la Quinta. El animador de "Bienvenidos" encabezará la campaña de reconstrucción del Instituto Teletón Coquimbo, dañado tras el terremoto y tsunami ocurrido el pasado miércoles 16 de septiembre.

Esta nueva forma de trabajar de los animadores de la TV chilena en torno a la Teletón se enmarca también dentro del nuevo equipo detrás de cámara que está preparando el programa televisivo. Cabe recordar que Vicente Sabatini dejó de ser el director general y hoy un equipo múltiple está trabajando en la cruzada solidaria.

Es así como Patricio López, productor ejecutivo de teleseries de Mega, asumió como coordinador general. A él se suman Marcelo Amunátegui, ex productor general de "Sábado Gigante", como director creativo; Jorge Modinger, hombre a cargo de "Homenaje Gigante", como editor periodístico; y Jorge Soissa, ex productor de TVN, como productor ejecutivo.

Además de estos cambios detrás de la pantalla, la Teletón 2015 tendrá una aplicación, es decir, una APP, que le permitirá al público ver todo lo que está ocurriendo más allá de lo que mostrará el programa televisivo, como el sector de backstage y el ritmo y flujo que habrá en las sucursales del Banco de Chile.

De cara a todas estas transformaciones que se avecinan, el jueves 1 de octubre, a las 20 horas, el evento solidario tendrá su gran lanzamiento, liderado por Mario Kreutzberger y el cual se realizará en el Teatro Teletón.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota