Espectáculos

El Papa bendice al actor Alberto Vega en encuentro en la Universidad Católica

El Papa bendice al actor Alberto Vega en encuentro en la Universidad Católica
T13
Compartir
El ex profesor de la escuela de Teatro de la UC, que sufre síndrome de enclaustramiento después de accidentarse en bicicleta, estaba entre los asistentes a la ceremonia en la casa central de la UC.

Alberto Vega ha estado gran parte de su vida vinculado a la Universidad Católica de Chile. Estudió en dicha casa de estudios, llegó a ser director de su Escuela de Teatro y fue parte de su compañía teatral... y esta tarde de miércoles 17 de enero, ha vivido un momento significativo en la casa central del mismo plantel.

El actor, de 67 años de edad, y ex protagonista de la recordada obra "Art", fue bendecido por el Papa Francisco en su visita a tal recinto.

Tras haber compartido con jóvenes en el Templo Votivo de Maipú, el Papa Francisco se dirigió al campus central de la Universidad Católica de Chile, ubicado en Alameda 340. Ahí fue recibido por su rector, Ignacio Sánchez, quien -mientras lo acompañaba al escenario central- le indicó a Francisco a Vega, quien estaba entre los asistentes.

El se acercó al actor, compartió con él algunos segundos y lo bendijo.

Revisa este video también:

Desde hace 12 años Vega no tiene movimiento corporal debido a que sufre el síndrome de enclaustramiento.

En 2006, la ex figura de telenovelas como “La madrastra” y “Top secret: secretos de amor” sufrió una caída en bicicleta y se golpeó la cabeza. Desde entonces su cuerpo perdió total móvilidad, aunque se mantiene consciente.

Alberto Vega a 11 años del accidente que lo dejó encerrado en su cuerpo: Estoy lleno de optimismo

En 2006, Alberto Vega, actor de telenovelas como "La madrastra" y "Top secret: secretos de amor", sufrió un grave accidente en su bicicleta, el cual le ocasionó un severo daño cerebral que lo dejó con el síndrome de enclaustramiento. Una enfermedad en que su cuerpo está inmóvil, pero él se mantiene consciente.

Actor Alberto Vega vuelve al teatro gracias a pionero proyecto

Reconocido actor de televisión y teatro, también director y dramaturgo, pero un accidente lo dejó inmovilizado. Han pasado siete años y hoy, gracias a un aparato que le permite escribir con la vista, Alberto Vega está elaborando una obra que permitirá incluir a personas que sufren síndrome de enclaustramiento.