Espectáculos

El potente homenaje de Sting a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa

El potente homenaje de Sting a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa
T13
Compartir
El músico sostuvo un encuentro con padres de los jóvenes de la escuela normal de maestros, de quienes se perdió su rastro en septiembre de 2014.

Un sentido homenaje rindió Sting a los 43 normalistas de una escuela de Ayotzinapa, en México, quienes desaparecieron sin dejar rastros el 26 de septiembre de 2014.

Fue en el "bis" de su concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México que el músico apareció luciendo una camiseta estampada con el rostro de los 43 estudiantes desaparecidos. Fue ahí que comenzó a interpretar "Fragile", tema de su segundo disco solista "Nothing Like de Sun". 

Si bien con esta canción el ex "The Police" ha cerrado varios de sus conciertos de la gira "57th & 9th tour", esta vez la melancólica canción cobró un especial sentido por la siguiente frase: "nothing comes from violence and nothing ever could" (nada se obtiene con la violencia y nunca nada se obtendrá).

Este es un registro de un asistente al concierto.

Pero Sting fue más allá. Previo al concierto sostuvo un encuentro con padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. Según detalló Amnistía Internacional, "activistas y familiares compartieron con el músico su preocupación por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas y pidieron solidaridad internacional". 

Esta imagen fue compartida por uno de los familiares.

Sting -quien es un potente activista por los derechos humanos- ha realizado una serie de actividades vinculadas a este tema. Durante su visita a Chile estuvo en el Museo de la Memoria, mientras que en Argentina se reunió con las Abuelas de la Plaza de Mayo. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota