Espectáculos

El presidente de ESPN renuncia por su adicción a sustancias

El presidente de ESPN renuncia por su adicción a sustancias
T13
Compartir
Fue el propio ejecutivo, John Skipper, fue quien dio a conocer el hecho y su decisión de alejarse. "He decidido que lo más importante que puedo hacer ahora es atender mi problema", dijo.

El presidente de la cadena de deportes ESPN, John Skipper, renunció a su cargo debido a un problema de adicción a sustancias.

"He luchado durante muchos años con una adicción a sustancias", dijo el propio Skipper en un comunicado, quien también era copresidente de Disney Media Networks. "He decidido que lo más importante que puedo hacer ahora es atender mi problema", dijo.

George Bodenheimer será el presidente interino durante los próximos 90 días, dijo la cadena ESPN después del anuncio. Bodenheimer había ocupado el cargo desde 1998 hasta 2011, y fue presidente ejecutivo hasta mayo de 2014.

La salida de Skipper se produce pocos días después de que Disney llegara a un acuerdo para comprar películas, televisión y negocios internacionales de Twenty-First Century Fox Inc de Rupert Murdoch por 52,4 mil millones de dólares.

Skipper, quien se convirtió en presidente de ESPN en 2012, llevó a la red a una serie de acuerdos de distribución a largo plazo con los principales titulares de derechos, incluida la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Pero ESPN también ha tenido problemas por las pérdidas de suscriptores y bajos ratings. El mes pasado, dijo que despediría a unos 150 empleados.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, quien extendió su estadía en la compañía hasta el 2021 para supervisar la integración de los negocios de Fox, alabó la sinceridad de Skipper y respaldó su decisión.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota