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El Sernac demanda a Transistor y PuntoTicket por problemas ocasionados por el Festival Frontera

El Sernac demanda a Transistor y PuntoTicket por problemas ocasionados por el Festival Frontera
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Luego de postergaciones y cambios de recinto, el organismo de gobierno tomó cartas en el asunto.

El Sernac demandó colectivamente a la productora Transistor y a PuntoTicket por no cumplir con lo ofrecido a los consumidores respecto del evento Festival Frontera, espectáculo que se realizaría el sábado 3 de diciembre del año 2016 en el Club Hípico de Santiago y que fue suspendido horas antes de su realización.

Esta situación conllevó a que los consumidores reclamaran ante el Sernac, ya sea por la devolución de entradas u otros gastos asociados, como, por ejemplo, aquellas personas que viajaron e incurrieron en desembolso de pasajes. 

A su vez, se demanda a PuntoTicket, por su rol de proveedora e intermediaria, teniendo obligación legal de responder frente a los consumidores por aquellos incumplimientos en que incurre el proveedor directo.

En la oportunidad, el Servicio Nacional del Consumidor recibió alrededor de 115 reclamos de consumidores afectados.

Hay que recordar que el mencionado espectáculo ofrecía a artistas como Emir Kusturica, Paralamas Do Sucesso, Attaque 77, Gondwana y Javiera Mena, entre otros, pero al no cumplir con las exigencias de la Intendencia Metropolitana para eventos masivos, este fue suspendido. 

Con posterioridad se informó que el concierto quedó reagendado para el día 22 de abril del presente año, a realizarse en el Estadio Santa Laura, sin embargo, con fecha 29 de marzo la productora Transistor comunica nuevamente el cambio de escenario para el Estadio Bicentenario de la comuna La Florida, incurriendo nuevamente a modificar las condiciones de contratación.

El Servicio Nacional del Consumidor busca con esta demanda colectiva que todos los consumidores que se vieron afectados por este problema sean adecuadamente compensados, además que la justicia le aplique a la empresa la multa correspondiente.

El director del servicio, Ernesto Muñoz, señaló que “esta es una industria que tiene muy mal comportamiento en relación al consumidor, tienen cláusulas abusivas en sus contratos, empresas que no responden de cara a los consumidores y no acogen los reclamos ni las mediaciones colectivas del Sernac”. 

La autoridad agregó que en “esta oportunidad esperamos que la justicia le aplique a la empresa la multa correspondiente, pero, por sobre todo, frenar las malas prácticas en un mercado cada vez más demandado por la ciudadanía”.

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