Espectáculos

El triple golpe de Macarena Venegas en Canal 13: "Tomo todo con mucha humildad"

El triple golpe de Macarena Venegas en Canal 13: "Tomo todo con mucha humildad"
T13
Compartir
La abogada tiene tres programas: ha debutado con una nueva temporada de "En su propia trampa", se ha sumado recientemente a "Bienvenidos" y este miércoles estrena espacio propio, "Nadie está libre".

Macarena Venegas vive un gran momento en Canal 13, logrando participar en tres programas. Este domingo partió con el sexto ciclo de "En su propia trampa", hace un mes y medio se unió al equipo del matinal "Bienvenidos" y el miércoles 28, a las 23:30 horas, debuta su primer programa propio en la señal de TV, "Nadie está libre".

"Nadie está libre" es un docureality centrado en jóvenes que tienen graves problemas de personalidad y conducta, por lo que se les hace pasar un día en la cárcel, a petición de sus padres. Todo esto con el fin de que logren cambiar.

"Al principio me emocionó mucho que me consideraran para que hiciera el proyecto, para mí era un gran desafío, porque no soy madre y yo tengo que estar principalmente en la contención de los padres, entonces en un momento me lo cuestioné un poco, dije ¿desde qué vereda enfrento esta realidad de los padres? ¿calzaré con este rol? Pero a poco andar me di cuenta que no era necesario ser madre para empatizar con una realidad que está a la vuelta de la esquina", señala Venegas a T13.cl, agregando que "uno como hija, hermana y sobrina también tiene muchas cosas que decir y desde ahí me empecé a enfrentar a esta realidad".

Al ser consultada por liderar sola este espacio, Macarena declara que "yo no hacía un proyecto sola desde la época de ´Veredicto´, que lo que hice durante cinco años en Mega y que fue sumamente exitoso, entonces este proyecto me lo tomé con gran responsabilidad y también bastante alegría... y espero que haya una buena recepción", a lo que añade que "hemos trabajado súper a conciencia y lo hemos hecho con mucho cariño y con mucho sentido común para que ojalá muchas familias se sientan identificadas, para que se ponga el tema en el tapete y para que ojalá no haya que llegar a tales extremos para que tus hijos puedan encauzar el rumbo y no corran más peligros".

Y mientras está a la espera del estreno de "Nadie está libre", la abogada celebra los buenos resultados de "En su propia trampa", que este domingo partió con su sexta temporada, logrando 23,7 puntos de rating promedio y un peak de 30,1 unidades.

Macarena Venegas y Emilio Sutherland son las figuras detrás de "En su propia trampa"
Macarena Venegas y Emilio Sutherland son las figuras detrás de "En su propia trampa"

"Yo creo que la gente prefiere vernos por algo que es súper importante, la sensación de falta de justicia que hay en la sociedad. De alguna manera nosotros tomamos ese grito de la ciudadanía y aportamos con un granito de arena, vamos detrás de los ladrones o los estafadores y tratando de cobijar a las personas que lo están pasando mal", manifiesta al respecto la figura del 13.

Y a los proyectos anteriores, se suma que en agosto llegó al programa de las mañanas "Bienvenidos", acerca de lo que confiesa que "yo soy un pajaro mañanero, así que no me cuesta levantarme temprano y lo paso muy bien. Es un equipo muy entretenido y bonito el de ´Bienvenidos´".

La abogada cuenta que "llegué a tocar los temas legales y de denuncias, pero también se abre la oportunidad de aportar en otros temas desde la experiencia... y eso es muy entretenido".

De esta forma, Macarena Venegas ha asumido tres programas en Canal 13, además de haber estado en el verano en "Bailando", en torno a lo que confiesa que "yo estoy muy contenta y recibo de una muy buena manera la confianza que han depositado en mí y espero que nos siga yendo bien".

"Tomo todo con mucha humildad, sabiendo que existe mucho trabajo detrás y dispuesta a seguir trabajando", sintetiza la nueva mujer por la que está apostando fuertemente el 13.

Señal T13 En Vivo