Espectáculos

El verdadero final de la serie "You" de Netflix que los creadores no quisieron replicar del libro

El verdadero final de la serie "You" de Netflix que los creadores no quisieron replicar del libro
T13
Compartir
La producción estrenada el pasado 26 de diciembre es la nueva sensación de la plataforma de streaming por estos días.

Es la serie del momento y de las que todos hablan, sobre todo por la campaña que se inició para cerrar las cuentas personales en redes sociales. Si bien se estrenó hace dos semanas en Netflix, a la fecha se ha convertido en un total éxito debido a la historia a la que apunta.

"You", protagonizada por Penn Badgley (de Gossip Girl) y Elizabeth Lail (de Once Upon a Time), cuenta la historia de Joe Goldberg (Badgley), un encargado de una librería que se obsesionar por Beck (Lail) a primera vista y comienza a perseguir todo lo que rodea su vida de forma física y a través de redes sociales.

LEE TAMBIÉN: "You": La serie de Netflix que está haciendo que las personas eliminen sus redes sociales

Basada en el libro de Caroline Kepnes, "You", la serie abordó en gran medida la trama original, sin embargo cambió algunos detalles como la ausencia de algunos personajes y la incorporación de otros y lugares específicos donde ocurren hechos claves.

No obstante, algo que si tuvo un giro inesperado y diferente al libro fue el final de la serie.

ATENCIÓN: SI NO HAS VISTO LA SERIE, NO SIGAS LEYENDO LA NOTA

You - Netflix
You - Netflix

En el transcurso de la trama, después de que Joe conquista a Beck, se ven flashbacks de la relación tóxica que tuvo él y su ex, Candace (Ambyr Childers). En todo momento, se tiene la impresión de que la joven está muerta, pero al final de la serie, la aparición inesperada de ella sorprende y deja a todos impactados, siendo ésta la última escena del show de ficción.

En la historia original del libro, el destino del antiguo romance de Joe nunca es revelado, quedando en el aire si Candace está viva o muerta. En el texto, en lugar de aparecer Candace en la librería, una nueva chica –llamada Amy– entra en la tienda pidiendo empleo. Rápidamente, ella llama la atención de Joe y todo el ciclo de la obsesión comienza de nuevo.

You - Netflix
You - Netflix

En una entrevista con The Hollywood Reporter, una de los creadores de la serie, Sera Gamble, explicó por qué cambiaron el final. De acuerdo a lo indicado por Sera, ellos sabían que tendrían que realizar los flashbacks y quería usar eso para hacer algo más.

"Comenzamos a hablar de cómo las personas presumirían que mató a Candace y que se convencerían cada vez más de que él había hecho eso, así que solo queríamos generar un efecto sorpresa, además consideramos que era un personaje sustancial e interesante", confesó.

Pero para la tranquilidad de muchos y con este nuevo final, habrá más "You" para seguir viendo, ya que Netflix confirmó una segunda temporada, la cual guiará sus episodios en base al segundo libro de Kepnes, "Hidden Bodies".

Señal T13 En Vivo