Espectáculos

Elenco de "The Hunger Games" homenajea en EEUU víctimas de ataques de París

Elenco de "The Hunger Games" homenajea en EEUU víctimas de ataques de París
T13
Jennifer Lawrence, que encarna en esta saga apocalíptica a la heroína Katniss Everdeen, y sus compañeros de reparto Liam Hemsworth y Josh Hutcherson.

AFP

El elenco de "The Hunger Games" homenajeó el lunes por la noche a las víctimas de los ataques de París, luciendo lazos con los colores de la bandera francesa durante el estreno de la película en Los Ángeles.

Jennifer Lawrence, que encarna en esta saga apocalíptica a la heroína Katniss Everdeen, y sus compañeros de reparto Liam Hemsworth y Josh Hutcherson mostraron en la alfombra roja los lazos en la solapa izquierda de sus trajes.

La actriz Elizabeth Banks, que interpreta a Effie, escribió en su cuenta de Twitter que todos los miembros del equipo se solidarizan con Francia, donde tienen "muchos fans increíbles".

El estudio Lionsgate decidió por la mañana anular las entrevistas que los protagonistas de "Los Juegos del Hambre - Sinsajo Parte 2" debían conceder en la alfombra roja, por deferencia a las víctimas.

"Por respeto a los recientes acontecimientos de París, decidimos modificar nuestra alfombra roja y no dar entrevistas", explicó en un comunicado.

"Mantendremos el resto del evento tal y como estaba planeado en honor a los increíbles fans que siempre han apoyado nuestras películas con tanta pasión", precisó la compañía. 

Parte de "Los Juegos del Hambre - Sinsajo Parte 2", cuarto y último film de la saga, fue rodada en la capital francesa, donde el viernes una ola de atentados yihadistas dejó 129 muertos y 352 heridos.

La magnitud de la tragedia también llevó a la cadena estadounidense CBS a cancelar la emisión prevista para el lunes de las series "NCIS: LA" y "Supergirl", porque las tramas de sendos episodios evocan atentados similares.

El capítulo de "NCIS" narraba la historia de una adolescente reclutada por una organización terrorista, mientras que la heroína de "Supergirl" debía hacer frente a una serie de ataques con bomba en una ciudad ficticia.

Otros canales estadounidenses también se solidarizaron durante el fin de semana con las víctimas de la matanza. 

El popular programa "Saturday Night Live", que emite NBC, sustituyó su habitual monólogo de apertura por un tributo solidario. El presentador John Oliver optó por comenzar su programa "Last Week Tonight", que da HBO, burlándose de los terroristas y alabando la cultura francesa.

El estudio 20th Century Fox anuló de su lado el estreno de "Brigde of Spies", la última cinta de Steven Spielberg sobre la Guerra Fría, previsto el fin de semana en París.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA