Espectáculos

Elton John festeja sus 70 años en plena vigencia artística

Elton John festeja sus 70 años en plena vigencia artística
T13
Compartir
El "rocket man" celebra su cumpleaños con una gran fiesta benéfica que tendrá a Lady Gaga como artista invitada, entre varias otras sorpresas.

Qué mejor para un hombre como Elton John que celebrar su cumpleaños número 70 con música. El "rocket man" anunció la realización de una gala benéfica este sábado, en los Red Studios de Los Angeles, que contará con la animación de Rob Lowe y un especial show de Lady Gaga como artista invitada.

Y si bien habrá varias sorpresas que se conocerán durante la cena en cuestión, los fondos de la fiesta irán destinados a la Elton John AIDS Foundation (EJAF) y al Hammer Museum de UCLA.

Además, este 25 de marzo, el artista festeja 50 años de vigencia creativa y artística de la mano de su compañero en la composición, Bernie Taupin.

Alianza que se inició en la escritura de canciones para otros artistas y que a partir de "Empty sky" (1969), su álbum debut, siguieron un camino que los destaca como una de las amistades musicales más exitosas de la historia de la música.

Porque el hombre de "Sacrifice" ha vendido 250 millones de discos desde el lanzamiento de su primer disco, y la industria de la música y las artes también ha premiado su calidad.

Ganó el Oscar a Mejor Canción Original en 1995 por "Can the feel the love tonight —parte del soundtrack oficial de "El rey león"—, el Tony a Mejor Música Original por "Aida" en el 2000 y 5 Premios Grammy entre 1987 y 2001. Una serie de reconocimientos que engloban, en parte, su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll y al Salón de la Fama de los Cantautores.

Y aunque sus grandes éxitos quedaron marcados durante el pasado milenio, Elton John continuó desarrollando su catálogo discográfico hasta hoy.

En 2016, el hombre de "Your song" publicó "Wonderful crazy night", uno de los 50 mejores álbumes de la temporada, según la revista Rolling Stone. Además, recibió críticas favorables por parte de la prensa especializada: tanto The Guardian como The Independent le dieron 4 de 5 estrellas a la producción.

Trabajo que el público chileno podrá tasar en vivo, el lunes 10 de abril, cuando Elton John regrese a Chile para presentarse en el Movistar Arena junto a James Taylor.

Revisa este video también: