EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Elton John anuncia su retiro después de una última gira mundial

Elton John anuncia su retiro después de una última gira mundial
T13
Compartir
Después de 50 años ofreciendo espectáculos en vivo en todo el mundo, el músico británico dijo que "las prioridades han cambiado", y que dedicará su tiempo a su familia.

Elton John, leyenda de la música pop, anunció este miércoles una última gira mundial que empezará en septiembre y durará tres años, tras la cual quiere dejar de viajar y dedicarse a su familia.

"Las prioridades de mi vida han cambiado", dijo en un evento en Nueva York el pianista y cantante de 70 años que llena estadios de todo el mundo hace casi medio siglo, refiriéndose a su marido y a sus dos hijos pequeños.

Con una inclinación por los disfraces de lujo y buen oído para el rock en piano y las baladas, John ha dominado la industria del pop durante cinco décadas.

Alguna vez un fanático de las fiestas regadas con apetito voraz por la cocaína y el alcohol, Elton John ha logrado una fama duradera entre los músicos británicos, junto a los Beatles, los Rolling Stones y David Bowie.

Elton John
Elton John

Criado en una familia modesta, comenzó a tocar el piano cuando solo tenía tres años.

Un anuncio de una revista en 1967 lo puso en contacto con el letrista inglés Bernie Taupin y juntos escribieron algunas de las canciones más amadas de todos los tiempos, transformando al tímido Reg Dwight, del norte suburbano de Londres, en la estrella mundial llamada Elton John.

Mezclar baladas como "Candle in the Wind", "Your Song" y "Goodbye Yellow Brick Road" con otras más rock como "Crocodile Rock" y "Bennie and the Jets" resultó ser una fórmula ganadora, que lo ha hecho vender más de 300 millones de discos.

Con la fama llegaron el dinero, las drogas y la controversia, aunque sus amigos siempre lo han descrito como una persona reflexiva y autocrítica.

Para los dolientes de la Princesa Diana –fallecida en 1997- hizo una reversión de "Candle in the Wind" que se convirtió en uno de los singles más vendidos de la historia.

John ha hecho campaña enérgica por los derechos de los homosexuales y fundó una de las  organizaciones  benéficas contra el SIDA más grandes del mundo, la Fundación Elton John, recaudando cientos de millones de dólares y asistiendo a millones de personas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota