Espectáculos

Emilia Muñoz se convierte en la gran ganadora de Junior Masterchef

Emilia Muñoz se convierte en la gran ganadora de Junior Masterchef
Bastián Garcia
Compartir
La niña de 12 años fanática del fútbol se coronó como la primera Junior Masterchef de Chile en una emotiva final del programa de Canal 13.

Después de dos meses y medio de deliciosos platos, y emotivos y divertidos momentos, "Junior MasterChef" coronó a la gran ganadora de la temporada, la esforzada y encantadora Emilia Muñoz. La niña de 12 años, fanática del fútbol, venció al simpático Clemente Rodríguez.

El programa de Canal 13, vivió un capítulo y una competencia final que consistió en la realización de un plato principal y un postre en 100 minutos con los productos que ellos quisieran dentro del supermercado libre.

Con los consejos de Daniela, Ignacio, Alfonso y Max, los finalistas de las dos ediciones de "MasterChef" en su edición adulta —y la presencia de todos los pequeños concursantes eliminados—, Emilia presentó un exquisito menú.

Un filete con salsa de vino, puré de coliflor y verduras salteadas, y pannacotta de naranja con tres coulis: mora, frambuesa y frutilla, fueron los platos con el que se impuso la única mujer finalista del programa.

Ahora, con el trofeo en sus manos, Emilia Muñoz viajará con su familia a Disney World como parte del premio. Pero, más importante aún, comenzará con su beca de un año en la academia chilena Culinary.

Clemente Rodríguez, en tanto, podrá cursar un semestre en Culinary, además de llevarse otros premios por su segundo lugar en "Junior MasterChef".

Al comenzar la temporada, Emilia decía que había entrado a la competencia porque "me sentía segura y sabía que sabía cocinar bien. Cocino desde los 4 años y me enseñó mi mamá".

Hija de colectivero y de una madre que realiza aseo en hogares, siempre se valió por sí misma. Como cuando vendió ropa y peluches para comprarse un smartphone.

Y este lomo a lo pobre fue el plato que recuerda con más cariño.

Señal T13 En Vivo