Espectáculos

¿Por qué "Game of thrones" no está nominada a los Emmy de este domingo?

¿Por qué "Game of thrones" no está nominada a los Emmy de este domingo?
T13
Compartir
El 17 de septiembre se celebran los premios que galardonan a los mejores proyectos de la televisión estadounidense.

"Game of thrones" vivió una de sus temporadas más espectaculares este 2017. (A continuación spoilers) Su séptimo ciclo terminó con el romance consumado entre los dos héroes, Jon Snow y Daenerys Targaryen; la muerte de un personaje clave como Petyr "Meñique" Baelish; y uno de los dragones convertido en Caminante Blanco.

Tanta espectacularidad, además de "Botines de guerra" como uno de los mejores capítulos de la serie, suponía el nombre de la ficción de HBO nominado en varias categorías de los Premios Emmy. Y este año no fue posible.

Sin embargo, como se lee en algunos medios de comunicación, "no se trata del rencor por la muerte de Hodor"

El hecho es más simple que ese, y tiene que ver con la calendarización que los premios estipularon esta temporada

El retraso sufrido en las grabaciones hizo que "Game of thrones" estrenara su séptimo ciclo el 16 de julio pasado, situación que inmediatamente dejó al proyecto de HBO fuera de la carrera por los galardones más importantes de la televisión estadounidense.

Las bases indicaban que para que una serie fuese nominada, debía exhibirse entre el 1 de junio de 2016 y el 31 de mayo de 2017. De hecho, los últimos tres capítulos de la sexta temporada se ubicaron en ese periodo, pero otra regla hizo que fueran agrupados con el resto de la entrega.

Al menos, el consuelo que queda para los fanáticos de la serie basada en los libros de George R. R. Martin es que este año el premio a Mejor Drama podría quedar en manos de otra gran serie. En esa categoría compiten "Better Call Saul", "The Crown", "The Handmaid's Tale", "House of Cards", "Stranger Things", "This Is Us" y "Westworld".

Además, pensando en que el octavo y último ciclo se estrenará probablemente en 2019, hará que podamos ver a sus protagonistas subir al escenario durante la próxima edición de la ceremonia que este año conducirá Stephen Colbert.

Desde que se estrenara en 2011, "Game of thrones" ha sido nominada al Emmy en 106 categorías, quedándose con 38 estatuillas, galardones que la convirtieron en la serie más premiada de la historia.

Game of thrones usará estrategia de The walking dead para evitar spoilers del final de la serie

Si navegaste por redes sociales -como Facebook, Twitter o Instagram- en el momento y lugar indicado, es probable que te hayas enterado de avances de "Game of thrones" que no querías saber.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota