EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tecnología

Emoji de langosta será corregido: fin a la controversia de la que nunca supiste

Emoji de langosta será corregido: fin a la controversia de la que nunca supiste
T13
El Consorcio Unicode recogió los comentarios de las comunidad y agregó un nuevo par de patas al ícono del crustáceo.

En internet se escucha la voz del pueblo, o al menos eso parece a ratos. De cara la llegada de nuevos emojis a los teclados de todo el mundo, se hizo una importante corrección al ícono de langosta.

Cuando a comienzos de febrero se anunció que habría un emoji de langosta la alegría se hizo notar en personeros como el senador estadounidense por Maine Joel Rubin, que agradeció al Consorcio Unicode -encargado del teclado de íconos- por la inclusión del crustáceo.

El detalle que fue rápidamente advertido por la comunidad fue que la propuesta inicial era imprecisa: tenía tres pares de patas más las tenazas en lugar de cuatro. El sitio Mashable consultó sobre la situación a Jeremy Burge, vicepresidente del subcomité de Unicode, quien avisó que el diseño de lanzamiento era provisorio.

"No fue una elección intencional reducir la cantidad de patas (...) podríamos haberlo dejado dado que las piernas son muy pequeñas en tamaños de emoji, pero dada la cantidad de quejas de los fanáticos apasionados de la langosta, lo menos que podemos hacer es poner un par de piernas adicionales".

Entonces la langosta de los emojis finalmente tendrá todas sus piernas. Controversia solucionada, sigan con sus vidas y esperen la nueva actualización que aparecerá durante el año.

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA