Espectáculos

En el Día de Acción de Gracias recordamos los grandes capítulos de la ficción estadounidense

En el Día de Acción de Gracias recordamos los grandes capítulos de la ficción estadounidense
T13
Compartir
¿Quién no recuerda la cabeza de Joey Tribbiani atrapada en un pavo?

La situación es simple. Este jueves se celebra el día de Acción de Gracias en Estados Unidos y la ficción de aquel país cuenta con una larga historia de memorables episodios al respecto de esta festividad.

Y a propósito de ese catálogo, en T13.cl recordamos algunos de los mejores capítulos de thanksgiving.

"Master of none" 

Denise, la amiga de Dev, descubre que es homosexual y debe encontrar la forma de contárselo a su familia, justo en el día de Acción de Gracias. 

El episodio fue galardonado como Mejor Guión en Serie de Comedia en la última entrega del Emmy.

"Los Simpson"

La mayoría de los capítulos de "Los Simpson" dejan una enseñanza y "Bart en el día de Acción de Gracias" es uno de ellos. Con la familia reunida en torno al almuerzo familiar, una pelea entre Lisa y Bart por el protagonismo termina con el adorno de la pequeña genio quemado en la chimenea.

Ante las reprimendas de Homero y Marge, Bart se fuga de habitación y comienza a deambular por Springfield. En el viaje va descubriendo que no hay un mejor lugar que su hogar, pero se resiste a entrar hasta que escucha llorar a su hermana. Allí entiende que debe pedir disculpas por sus malos actos.

"Glee"

Una de las series más exitosas de Estados Unidos en los últimos años no podía no tener un espacio en este listado. El team nunca se decidió por ir a Ohio y terminaron armando una fiesta en Nueva York, con la compañía de Sarah Jessica Parker, y cantando "Let's Have A Kiki" y "Turkey Lurkey Time".

Revisa este video también:

"How I met your mother"

La canción "You just got slapped" puede definir el capítulo que, independiente de la historia principal de Robin y Ted dudando de su podrán seguir siendo amigos después de terminar, significó la tortura psicológica más grande que Marshall le hizo a Barney por las cachetadas que uno le debía al otro.

"Friends"

Podríamos hacer un listado solamente con los capítulos de Día de Gracias de "Friends": con Brad Pitt queriendo cobrar venganza por las burlas de Rachel cuando este era gordo, Joey atrapado en la puerta en una tarde en la que todo el grupo llegó atrasado o Ross dedicándole una canción en la radio a su enamorada en medio de la ruptura.

Sin embargo, el mejor momento se lo lleva aquel episodio donde a Joey cuenta cuando se le quedó la cabeza atrapada en el pavo para asustar a Chandler, como su peor experiencia de thanksgiving (situación que repite Monica para reconciliarse con Chandler y que termina con su novio diciéndole por primera vez que la ama).