Espectáculos

¿En qué está hoy la niña más detestable de "La pequeña casa en la pradera"?

¿En qué está hoy la niña más detestable de "La pequeña casa en la pradera"?
T13
Compartir
Uno de sus personajes más recordados es "Nellie Oleson".

Fue un éxito en la Tarde Vintage de Canal 13 cuando se reestrenó "La pequeña casa en la pradera" en alta definición, todo un ícono de las series familiares a nivel mundial.

"La pequeña casa en la pradera" irá de lunes a viernes a las 19:30 horas por Canal 13
"La pequeña casa en la pradera" irá de lunes a viernes a las 19:30 horas por Canal 13

Y además de los recordados "Ingalls", uno de los personajes más llamativos de la producción dramática fue "Nellie Oleson", la niña que le hacía la vida imposible a "Laura Ingalls" (Melissa Gilbert) y que interpretaba Alison Arngrim.

A sus 54 años de edad, hoy la actriz trabaja en proyectos benéficos, como, por ejemplo, la lucha contra el maltrato y abuso infantil.

Tras "La pequeña casa en la pradera", la ex "Nellie Oleson" continuó su carrera en el teatro -destacando en el formato de stand up comedy- y tuvo apariciones ocasionales en series y películas. 

Una lucha con la que se identifica

Gracias al papel de la antipática, consentida y petulante "Nellie", el contrapunto de "Laura Ingalls"Alison Arngrim se convirtió en uno de los rostros más reconocidos a nivel mundial de la pantalla chica en la década de los setenta.

Arngrim tenía 12 años cuando consiguió este rol que ella ha descrito como "absolutamente terapéutico". Es que le sirvió tras ser abusada sexualmente por un familiar entre los 6 y 9 años: "ella me transformó de una niña abusada, tímida y miedosa a la franca, políticamente activa y boca grande que soy hoy".

"Me pagaban para hacer de esta persona que gritaba, tiraba cosas, desahogaba su ira... mostraba sus peores partes, hacía caras terribles y no le importa lo horrible que se veía. Fue absolutamente terapéutico", confesó la actriz.

Arngrim contó que actuar y hacer de "Nellie Oleson" la ayudó a lidiar con la ira. "´Nellie´ era una chica con la que aprendí a amar", escribió en el libro "Confesiones de la familia Ingalls: cómo sobreviví a Nellie Oleson y aprendí a amar ser odiada", en donde destacó que "ella me sacó de mi casa cuando pensaba que no había escapatoria".

Alison reveló que no le dijo a nadie cuando el abuso comenzó: "yo no tenía claro exactamente qué era lo que estaba pasando como para denunciarlo, así que cuando empecé a hacerme grande y a darme cuenta de lo que sucedía, fue cuando dije ’no, yo no voy a hacer esto nunca más’. Y, sorprendentemente, se detuvo".

La actriz agregó que sus compañeros de elenco nunca supieron de los abusos, y que incluso mantuvo el secreto para su familia.

Hoy Alison Arngrim trabaja para la Asociación Nacional para la Protección de Niños de Estados Unidos y así es como luce a 40 años de su clásico rol.

 

Una foto publicada por Alison Arngrim (@alisonarngrim) el

 

Partying at @Bachekor4m in #rochester #RochesterFringe #nellieoleseon #prairiebitch

Una foto publicada por Alison Arngrim (@alisonarngrim) el

 

Last night at @uncabaret

Una foto publicada por Alison Arngrim (@alisonarngrim) el

La pequeña casa en la pradera ha vuelto: así lucen hoy sus protagonistas 42 años después

Señal T13 En Vivo