Espectáculos

¿En qué va el Festival de Viña 2017?: se suma nuevo homenaje y están a punto de firmar dos números

¿En qué va el Festival de Viña 2017?: se suma nuevo homenaje y están a punto de firmar dos números
Nicolás Figueroa
Compartir
Virginia Reginato habla del proceso en el que se encuentra la próxima versión del certamen de la Ciudad Jardín.

Tres artistas confirmados tiene, hasta ahora, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2017: Camila, Sin Bandera y Río Roma; y T13.cl habló con Virginia Reginato para saber en qué va el proceso de preparación de la que será la versión número 58 del clásico evento de la Ciudad Jardín. Esta se llevará a cabo entre el lunes 20 y el sábado 25 de febrero de 2017.

Ante las especulaciones y trascendidos que han salido en algunos medios de comunicación, la edil de Viña del Mar desde el año 2004 y que va por una nueva repostulación en las elecciones municipales venideras, adelanta que "una posible contratación, no confirmado aún, es Maluma, un artista colombiano que es reggaetonero", agregando que este año se ha pedido que el público dé su opinión a través de redes sociales sobre los artistas que quieren en la Quinta Vergara y "Maluma ha sido un artista bastante cotizado".

Cabe destacar que en el último año, el joven colombiano, de 22 años, ha crecido notoriamente en el mundo de la música, destacando su dueto con Thalía ("Desde esa noche") y el último single que hizo con Ricky Martin, "Vente pa´ ca".  

Reginato cuenta también que "el otro (artista) que es muy posible, no están seguros aún, son Los Fabulosos Cadillacs".

Respecto al grupo argentino, en 2010 ellos iban a estar en la noche de cierre de ese festival, pero debido al terremoto del 27/F, la jornada de clausura no se realizó y el debut de la agrupación liderada por Vicentico en la Quinta Vergara no se pudo concretar... hasta ahora, en que las negociaciones van bien avanzadas. Pero, como dice la alcaldesa, los contratos no están listos ni en el caso de los argentinos ni en el del colombiano, por lo que oficialmente no se les puede dar por cerrados.

Lo que sí es seguro son dos homenajes que habrá en Viña 2017. Además del que adelantó nuestro portal a Juan Gabriel, Virginia Reginato revela que se le rendirá un tributo a Violeta Parra: "el canal nos manifestó que se va a hacer un homenaje a Violeta Parra porque cumpliría 100 años (nació el 4 de octubre de 1917)".

null
null

Y en relación a lo que se le realizará al fallecido "Divo de Juárez" en la noche de obertura, la mandamás de la ciudad de Viña del Mar declara que "era casi seguro que él venía para el próximo Festival de la Canción, yo prácticamente lo daba por hecho, pero pasó lo que pasó y el homenaje hay que hacerlo para él.... es lo que se merece, un homenaje, una persona muy querida, sus canciones muy lindas y sus letras muy bonitas también".

Juan Gabriel estuvo por última vez en Viña en su versión de 2004
Juan Gabriel estuvo por última vez en Viña en su versión de 2004

De esta manera avanza Viña 2017, el cual debería acelerar su proceso de cierre de artistas. Por lo pronto, uno de los hechos concretos es que la gira de promoción que se hace de este evento en América del Norte tiene fecha. Entre el 2 y 10 de noviembre, Rafael Araneda, Carolina de Moras, Virginia Reginato y la comisión festival estarán en México y Miami.

En noviembre los animadores se van de gira por Viña 2017
En noviembre los animadores se van de gira por Viña 2017

Festival de Viña del Mar 2017 comenzará con un gran homenaje a Juan Gabriel

Se confirman los primeros artistas que estarán en el Festival de Viña 2017

Señal T13 En Vivo