Espectáculos

Equipo de "Una mujer fantástica" proyecta sus posibilidades en los Oscar 2018: "Hay que seducir"

Equipo de "Una mujer fantástica" proyecta sus posibilidades en los Oscar 2018: "Hay que seducir"
Bastián Garcia
Compartir
El director Sebastián Lelio, la actriz Daniela Vega, el actor Francisco Reyes y los productores Juan de Dios y Pablo Larraín hablaron sobre los alcances internacionales del filme.

Chile consiguió su tercera nominación a los Premios Oscar durante esta década y "Una mujer fantástica competirá en la categoría de Mejor Película Extranjera, tal como lo hizo anteriormente "No" en 2013. Este martes, La Academia reveló los nombramientos de cara a la ceremonia que se realizará el 4 de marzo, con el filme protagonizado por Daniela Vega como favorita para quedarse con la estatuilla dorada.

"No me puedo sacar la sonrisa con nada", dijo la intérprete en conversación con los medios de comunicación, aprovechando también de enviarle un mensaje a Nicanor Parra, fallecido durante la mañana en su casa en la comuna de La Reina. "Se la dedicamos (la nominación) a él y a todos los poetas que le suceden y anteceden", añadió la actriz.

El productor Pablo Larraín, por otra parte, aseguró que "Una mujer fantástica" es un proyecto que instala un problema desde la belleza y, a su vez, una "demanda necesaria". El también director de "El club", asimismo, proyectó las posibilidades de la cinta en su empresa por la conquistar el Oscar, comentando que es importante generar el cómo se hable de la película: "Hay que seducir".

Daniela Vega protagoniza "Una mujer fantástica"
Daniela Vega protagoniza "Una mujer fantástica"

Acerca del éxito internacional del filme, además, el director Sebastián Lelio expresó que "el hambre es fundamental, las ganas inmensas de sacarnos las películas que teníamos adentro".

"Una mujer fantástica" se estrena la próxima semana en Estados Unidos, a la espera de cautivar a los votantes de La Academia y conseguir un inédito Oscar de la categoría para nuestro país, emulando también la victoria de "Historia de un oso" como Mejor Cortometraje Animado en 2016.

Estos son los nominados a los premios Oscar 2018

En un año específicamente complejo para la diversidad en Estados Unidos, pareciera que los Oscar 2018 tienen la fuerza para darle un giro al timón.

 

Señal T13 En Vivo