Espectáculos

La foto de Maluma que encendió acusaciones de fraude en reconocido programa de la tv mexicana

La foto de Maluma que encendió acusaciones de fraude en reconocido programa de la tv mexicana
T13
Compartir
El cantante colombiano publicó fotografías en su cuenta de Instagram que generaron críticas tras la final de "La voz kids" en tierras aztecas.

La noche de este domingo 14 de mayo, el Canal de las Estrellas, en México, emitió la gran final del programa buscatalentos infantiles "La voz kids", en donde ganó el niño Eduardo Barba, perteneciente al equipo de Maluma, coach del espacio.

Hasta ahí todo normal. De hecho, el intérprete de "Felices los 4" publicó en su cuenta de Instagram una foto del triunfo del pequeño y de él en el show de TV.

En esta imagen, el cantante colombiano aparece con el pelo rapado, pero horas más tarde publicó fotografías sobre su presentación en vivo en Mexicali, Baja California. Ahí aparecía con el cabello más largo y tomado.

 

Los amo #Mexicali Gracias de corazón por darse la cita  #MalumaMexicoTour

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Al darse cuenta de esto, los telespectadores mexicanos demostraron su enojo con "La voz kids" y criticaron al canal indicando que se trató de un gran fraude al decir que era un programa en vivo y donde se pedía que se votara por los participantes cuando -acusaban- ya se sabía el resultado.

Es que las fotos subidas por Maluma hicieron notar que la emisión final de espacio de talentos había sido grabada.

Ante esto, Yuri, animadora del programa, explicó a través de su cuenta de Twitter que "no estaba en vivo, es verdad… pero se grabaron 3 finales y saldría al aire el que obtuviera más llamadas". 

 

 

La explicación de Yuri apunta a una técnica utilizada en diversos programas de la televisión norteamericana, donde se registran tres opciones y los finalistas se enteran de quien fue el ganador al mismo tiempo que los espectadores. Esto se realiza en, por ejemplo, America´s Next Top Model y Rupaul's Drag Race. Otros espacios -como Ink Master o Project Runway- detienen las grabaciones y luego de unos meses realizan la final completamente en vivo. 

Señal T13 En Vivo