Espectáculos

Estas son las novedades que trae la nueva temporada de MasterChef Chile

Estas son las novedades que trae la nueva temporada de MasterChef Chile
T13
Compartir
En esta nueva versión se buscará consagrar a un nuevo mejor cocinero o cocinera amateur del país.

No es fácil competir con tres exitosas temporadas, sin embargo, la cuarta versión de MasterChef Chile tiene todo fríamente calculado para superar con creces el nivel de cocineros amateur y los platos a presentar en el programa emitido por Canal 13

Conducido por Christopher Carpentier, la nueva temporada del programa de cocina promete mostrar una gastronomía completamente nueva y diversa, además de nuevos concursantes, que de acuerdo a lo señalado por el reconocido chef, podrán ser de cualquier nacionalidad, como en ediciones anteriores.

"Participantes de cualquier parte del mundo, si son buenos, van a estar dentro del casting", declaró Carpentier en entrevista con T13.cl. Y agregó: "En las últimas temporadas hemos tenido participantes de Argentina, Brasil y China. Yo creo que ahora podría haber un casting importante de extranjeros", aseguró.

Consultado por cuál será su rol en la temporada 4 de MasterChef Chile, Cris indicó que "mi labor principal es ser jurado y también voy a conducir el programa. La idea es ser el hilo conductor. Nosotros vamos a hacer una versión más parecida a la americana, en la cual uno de los tres jurados de cierta manera conduce el show", señaló.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Por qué el reconocido chef Gordon Ramsay está promocionando MasterChef Chile

Pero algo que principalmente llama la atención son las novedades que traerá esta nueva edición, y que la hará diferente de sus antecesoras.

Según el reconocido chef, la clave estará en elegir a los participantes. "Queremos tener un casting distinto, salir de los arquetipos y buscar un casting que sorprenda y es súper difícil porque los que hemos hecho anteriormente han sido espectaculares, han sido elegidos con un nivel de precisión increíble. Mejorar eso será difícil pero no imposible", admitió.

MasterChef Chile - cuarta temporada
MasterChef Chile - cuarta temporada

Asimismo, reveló que esta nueva edición se va a grabar en Colombia y no en Chile, lo que le dará un nivel más alto al tipo de pruebas. "Si bien ellos [Colombia] tienen su propio MasterChef, ya cuentan con cerca de mil capítulos al aire, por lo mismo han hecho muchas pruebas, entonces nosotros tenemos un repertorio súper amplio, interesante y divertido. De esos desafíos tenemos que elegir los 30 mejores, que son la cantidad de capítulos que haremos", dijo Carpentier.

Otra de las novedades será el estudio donde grabarán el programa. "En Colombia tenemos un estudio muy grande, por lo tanto vamos a tener la oportunidad de hacer muchas más cosas de las que podríamos hacer acá en Chile. La gran novedad van a ser las pruebas que vamos a hacer", sentenció.

Para finalizar, Chris Carpentier aseguró que una de las cosas que más le llama la atención de esta nueva temporada es poder desafiar a los concursantes a hacer platos con productos gastronómicos diferentes, propios de Colombia. "Hay cosas que no van a conocer y eso va a hacer lo interesante, saber cómo van a usar esos ingredientes".

Si bien aún no hay fecha de estreno para la cuarta temporada de MasterChef Chile, por el momento se encuentran realizando el casting masivo. Si quieres inscribirte y ser el próximo gran cocinero amateur de Chile, ingresa al siguiente link.

Haz click aquí para inscribirte

Señal T13 En Vivo