Espectáculos

Estas son las películas que recibieron más nominaciones en los Oscar 2016

Estas son las películas que recibieron más nominaciones en los Oscar 2016
T13
Compartir
La lista es encabezada por "El Renacido", que competirá en 12 categorías, seguida sorprendentemente por la última saga de Mad Max.

Por Sara Puig (France Presse)

"El Renacido": 12 nominaciones

El director mexicano Alejandro González Iñárritu volvió a demostrar este jueves ser uno de los cineastas más importantes de Hollywood, al liderar la carrera por los Óscar con las 12 nominaciones de su western "El renacido".

La cinta, protagonizada por el también nominado Leonardo DiCaprio, luchará por el Oscar a Mejor película con "La gran apuesta", "Puente de espías", "Brooklyn", "Mad Max: Fury Road", "The Martian", "La habitación" y "Spotlight".

"El renacido" recrea la odisea del trampero canadiense Hugh Glass por sobrevivir y vengarse, después de ser enterrado vivo por sus compañeros de cacerías tras ser herido por un oso. 

La presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, Cheryl Boone Isaacs, dijo a la AFP que "El renacido" es "una obra maestra cinematográfica". González Iñárritu, de 52 años, buscará de su lado su segunda estatuilla a la Mejor dirección, tras triunfar el año pasado con "Birdman". De ganar, el mexicano se convertiría en el tercer cineasta de la historia que es recompensado dos veces seguidas por su dirección.

null
null

"Mad Max: Fury Road": 10 nominaciones  

Esta película sorprendió al recibir 10 candidaturas, entre ellas Mejor director para George Miller, creador de la saga post-apocalíptica que comenzó en 1979. 

null
null

"The Martian" (traducida como Misión rescate o Perdido en Marte): 7 nominaciones

La película del cineasta Ridley Scott obtuvos siete nominaciones, entre ellas la de su protagonista Matt Damon.

"El renacido" y "The Martian" triunfaron en los Globos de Oro el domingo pasado, cuando se llevaron las estatuillas a Mejor película dramática y de comedia respectivamente. 

"Misión Rescate" es uno de los últimos estrenos del cine
"Misión Rescate" es uno de los últimos estrenos del cine

"Puente de espías",  "Carol"  y "Spotlight": 6 nominaciones 

Las películas de Steven Spielberg, Todd Haynes y tom McCarthy empataron en el cuarto lugar por el número de nominaciones. 

Rachel Mc Adams en Spotlight
Rachel Mc Adams en Spotlight

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota