Espectáculos

Este jueves se exhibe en Chile el documental "Los Punks, we are all we have"

Este jueves se exhibe en Chile el documental "Los Punks, we are all we have"
T13
Compartir
La directora Angela Boatwright, de paso por nuestro país, mostrará el proyecto que retrata la escena underground de las comunidades latinas de Los Angeles, Estados Unidos.

¿Cómo se ha desarrollado la escena underground de las comunidades latinas de Los Angeles? Esa es una de las preguntas que responde "Los Punks, we are all we have", el documental de la directora Angela Boatwright que se exhibirá este jueves a las 21:00 horas en el Cine Arte Alameda.

Hecho por Angela Boatwright, la pieza muestra el producto de más de 27 años de trabajo, quien además es fotógrafa en la escena punk norteamericana, principalmente en Los Angeles y Nueva York. Durante este tiempo, la realizadora ha documentado en fotografías y videos los retratos y la evolución del circuito underground de este movimiento durante los últimos 40 años. 

Revisa este video también:

"Los Punks, we are all we have" formó parte de la Selección Oficial de Slam Dance Film Festival 2016 y la directora, que está de paso por Chile, también celebrará un conversatorio con los asistentes al finalizar la función.

"Los Punks, we are all we have" se adentra en el patio trasero de las comunidades latinas de las zonas sur central y este de Los Angeles, donde ha surgido una familia que vive en torno al punk y que reúne a adolescentes y adultos jóvenes hispanos en su rol como músicos, fans, productores, agentes de marketing y seguridad. De esta forma, se pone en pantalla un sentimiento de pertenencia basado en lazos emocionales que se forman entre ellos, sin importar si se viene de una familia rota o  constituida, o si se es pobre o rico. 

Allí se narra la historia de cuatro protagonistas, Nacho (25 años), promotor de eventos y frontman de la banda Corrupted Youth; Alex (23 años), cantante de Psyk Ward; April (15 años), promotora de shows; y Gary Alvarez (22 años), vocalista de Rhythmic Asylum.

Las entradas se venden en la boletería del reciento, con un valor de $4 mil.