EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

Estos famosos tuvieron su primera vez en TV en "Sábado Gigante"

Estos famosos tuvieron su primera vez en TV en "Sábado Gigante"
T13
Compartir
Este lunes Canal 13 estrenó el programa de recuerdos "Homenaje gigante", de cara al próximo fin de "Sábado gigante". Y he aquí un recuerdo de los rostros que dieron sus primeros pasos en la pantalla chica en el espacio animado por Don Francisco.

En el mes de septiembre llegará a su fin, luego de 53 años de vida, el programa "Sábado gigante", el espacio más longevo de la televisión mundial y que se transformó en todo un clásico para millones de familias en el planeta.

El 19 de septiembre próximo será el día en que se emitirá el último episodio del espacio creado y animado por Mario Kreutzberger (Don Francisco). Esto para coincidir con el término de la temporada televisiva 2014-2015 de Estados Unidos.

Más allá de la entretención que significó el espacio para miles de personas en Chile y el mundo, “Sábado gigante” (que durante su emisión en nuestro país se llamaba "Sábados gigantes") fue una plataforma para que decenas de personas saltaran a la fama.

En T13.cl recordamos a 14 personajes televisivos, tanto en el país como Estados Unidos, cuyo paso por el espacio los marcó de una u otra forma.

Armando Navarrete – “Mandolino”

Aunque empezó su carrera televisiva en el programa “De fiesta con los Flamingos”, este comediante y cantante -fallecido el año pasado- tuvo el reconocimiento nacional gracias a su paso por el espacio conducido por Don Francisco.

Nicole

La única coach femenina de “The Voice Chile” partió su historia televisiva en el programa.

Andrés de León

El intérprete de “Mi loco amor de verano” debutó en TV a los 6 años de edad como parte del emblemático espacio.

Gloria Benavides – “La Cuatro Dientes”

Actriz, cantante y comediante, ha sido parte de espacios como “Jappening con Ja”. Sin embargo, su participación en “Sábado gigante” como “La 4” fue la que le dio fama mundial.

Myriam Hernández

El ranking juvenil del programa fue la plataforma que dio a conocer a la voz tras “El hombre que yo amo” y “Herida” en televisión. Un anticipo para lo que sería su enorme carrera.

Valentín Trujillo

Este pianista y arreglador dedicó gran parte su vida a “Sábado gigante”, en el rol de director de orquesta.

Lili Estefan

Emblemática modelo de la versión internacional del programa entre 1986 y 1998. Gracias a su participación en el espacio se transforma en conductora. Actualmente anima “El gordo y la flaca”.

Luis Jara

Al igual que varias celebridades nacionales, el cantante de “Mañana” y “Un golpe de suerte” tuvo su debut televisivo como parte del programa de Don Francisco.

Javier Romero

Considerado como una de las personalidades de radio y televisión más destacadas del mercado hispano en Estados Unidos, ha sido co-animador de Mario Kreutzberger durante más de 20 años.

Daniel Muñoz

El actor que protagonizó la serie “Los 80” interpretó a su primer personaje televisivo, “El Efe”, en un sketch del recordado programa: “Pobre papá”.

“Pepe” Yaruba

José Pizarro, nombre real del hombre, fue la “mano derecha” en pantalla de Don Francisco durante 12 años.

Vivi Kreutzberger

Hija de Mario Kreutzberger, tuvo su debut estable en televisión como parte de este programa, llegando a ser la conductora de la versión chilena. Fue el proyecto que la convirtió en una de las principales figuras de la animación femenina en el país.

José Miguel Viñuela

Aunque “Mekano” fue el espacio que le permitió tener una carrera en televisión, el animador tuvo su primera vez en TV como parte del Clan Infantil de “Sábado gigante”.

Coca Guazzini

Esta conocida actriz tuvo su debut televisivo en la teleserie “La Madrastra”, pero ganó mayor notoriedad gracias a su participación en la sección humorística del espacio de Mario Kreutzberger. Especialmente por “Los Eguiguren”, donde interpretaba a Pía Correa.

  • Bonus track:

Cecilia Bolocco

La ex Miss Universo consiguió fama mundial tras ganar el título de belleza en 1987. Pero su primera aparición televisiva vino de la mano como público del programa de variedades que llega a su fin en septiembre.

Señal T13 En Vivo