LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Espectáculos

[VIDEO] Estos son los nombres reales de los cantantes más populares de reggaetón y trap

[VIDEO] Estos son los nombres reales de los cantantes más populares de reggaetón y trap
T13
Compartir
¿Cómo se llaman realmente Daddy Yankee, Bad Bunny y Maluma, entre otros?

Autos de lujo, mucho "bling bling" y nombres rimbombantes son parte de la escena mundial del reggaetón. Artistas que copan los primeros lugares de mayor venta de discos y reproducción en los servicios de streaming.

La mayoría de ellos provenientes de estratos sociales bajos y gracias a la música han logrado recaudar millonarias cifras con conciertos que llenan estadios; además de llegar a escenarios tan importantes como el Festival de Viña del Mar. En este último evento son casi número obligado año a año.

Pero tras esos apodos reconocibles a nivel mundial, hay nombres un tanto insospechados.

Daddy Yankee

Nacido en San Juan, Puerto Rico, el 3 de febrero de 1977; "The Big Boss", dueño de íconos musicales como "Dura", "Gasolina", "Lo que pasó, pasó" o "Perros salvajes" realmente se llama Ramón Luis Ayala Rodríguez.

Don Omar

De origen puertoriqueño, el "King of Kings" nació el 10 febrero de 1978 en Villa Palmeras. Autor de éxitos mundiales como "Pobre diabla", "Virtual diva" o "Dile", se llama realmente William Omar Landrón rivera.

Nicky Jam

Otra voz autorizada en la industria es Nicky Jam, cantante del éxito "El amante" nació el 17 de marzo de 1981 en Boston Massachusetts, Estados Unidos. Y en su documento de indentificación es oficialmente conocido como Nick Rivera Caminero.

Yandel

El 14 de enero de 1977, en Cayey, Puerto Rico, nació "La Leyenda Viviente". Parte de una dupla icónica del género -junto a Wisin- comenzó su carrera en 1997 y destacó con éxitos como "Plakito" o colaboraciones como "Noche de Sexo" o "Sexo Seguro". Su verdadero nombre es Llandel Veguilla Malavé.

Ozuna

"El negrito de ojos claros" nació el 13 de marzo de 1992 en San Juan, Puerto Rico; y saltó a la fama en 2016. Dueño de éxitos como "Se Preparó" o "Única"; realmente se llama Juan Carlos Ozuna Rosado.

J Balvin

Nació el 7 de mayo de 1985 en Medellín, Colombia; y  desde que comenzó su carrera destacó en la escena musical. "I Like It", "Bonita", "Mi Gente" y "X" son parte del repertorio de José Álvaro Osorio Balvin.

Maluma

Querido y criticado. La carrera del colombiano nacido en Medellín el 28 de enero de 1994 ha estado marcada por éxitos como "Cuatro babys", "Felices los 4", "Loco" o "Hangover". Su nombre real es Juan Luis Londoño Arias.

Bad Bunny

Nació en San Juan, Puerto Rico, un 10 de marzo de 1994 y es una de las grandes figuras del trap. El "conejo malo" posee en su repertorio éxitos como "Amorfoda", "Estamos Bien" o "Te Boté". Pero realmente se llama Benito Antonio Martínez Ocasio.

 

Señal T13 En Vivo