Espectáculos

La confesión de ex figura de "Buffy, la cazavampiros": fue abusada en película de Schwarzenegger

La confesión de ex figura de "Buffy, la cazavampiros": fue abusada en película de Schwarzenegger
T13
Compartir
La actriz Eliza Dushku tenía 12 años cuando rodó "Mentiras Verdaderas". Contó lo que le ocurrió en un posteo en Facebook y recibió el apoyo de Jamie Lee Curtis y James Cameron.

Las denuncias de abusos sexuales en el mundo de Hollywood no se detienen. Ahora el caso que estremece es el de Eliza Dushku, recordada por su rol de "Faith Lehane" en la serie "Buffy, la cazavampiros", quien reveló que fue abusada mientras fue parte de la película "Mentiras verdaderas" (1994) y con apenas 12 años de edad. 

La denuncia la hizo por medio de su cuenta de Facebook.

"Cuando tenía 12 años, mientras filmaba Mentiras verdaderas, fui abusada sexualmente por Joel Kramer, uno de los principales coordinadores de dobles de Hollywood", parte el escrito de la hoy mujer de 36 años de edad.

En la cinta registrada en 1993, Dushku dio vida a "Dana", la hija del matrimonio interpretado por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis. Y, como relata, Kramer se ganó la confianza tanto de ella como de sus padres y, después de meses de amistad, le propuso que fuera a su hotel en Miami para poder bañarse en la piscina.

"Recuerdo cómo desapareció en el baño y salió, desnudo, sin nada más que una diminuta toalla de mano… Me acostó en la cama, me envolvió con su gigantesco cuerpo y se frotó sobre mí", contó Eliza.

Y lamentablemente esa no fue la única vez que el especialista en escenas de riesgo, que en ese entonces tenía 36 años de edad, abusó de ella. En su testimonio confidenció que en otra oportunidad, cuando iban en un taxi, "el taxista me miró por el espejo retrovisor cuando Joel Kramer, en el asiento trasero, me puso en su regazo, me agarró y se excitó de nuevo".

Después de lo sucedido, Joel Kramer le aconsejó guardar silencio. Y si bien ella le habló de esto a algunas personas de confianza, incluyendo a sus padres, no logró absolutamente nada. "Nadie parecía estar preparado para enfrentarse a este tema tabú, ni yo tampoco", ha dicho este 2018 Eliza. 25 años después quiso hablar tras desencadenarse una ola de denuncias del mismo tipo en Hollywood.

Cabe mencionar que Joel Kramer negó estas acusaciones, afirmando que solamente le dio una vez un beso en la mejilla para desearle buenas noches, ya que "la trataba como a una más de la familia". En tanto, ella insiste en su testimonio y enfatizó en que "lo que escribí es la verdad". La actriz ha recibido el apoyo público de Jamie Lee Curtis y James Cameron, por ejemplo.

Señal T13 En Vivo