Espectáculos

Fabrizio Copano y Natalia Valdebenito llegan a Netflix con especial de stand up comedy

Fabrizio Copano y Natalia Valdebenito llegan a Netflix con especial de stand up comedy
T13
Compartir
Los comediantes que triunfaron en el Festival de Viña del Mar se suman a Jani Dueñas como los tres chilenos que integrarán una nómina de 21 latinoamericanos que aterrizarán en la plataforma de streaming. Esta también incluirá a figuras como la argentina Malena Pichot.

Por Javier Sáez desde Ciudad de México

El stand up comedy chileno pasa por un buen momento. A los sucesivos triunfos de este estilo de rutina humorística en el Festival de Viña del Mar, se sumará a partir de este año un especial de 21 latinoamericanos preparado por Netflix.

El primer chileno en aparecer en el servicio de streaming como parte de la nueva producción será Fabrizio Copano (28 años), cuya presentación grabada en el Teatro Maipo de Buenos Aires (Argentina) será exhibida a partir del 8 de septiembre y promete ser una mirada única y ácida al mundo de los millenials.

Otra carta nacional será jugada por Natalia Valdebenito (38 años), quien después de presentarse en Viña 2016 se transformó en un ícono del humor feminista. El show que estará disponible en Netflix desde marzo de 2018 fue grabado originalmente en el Teatro Nescafé de las Artes

Ya en junio de 2018, será el turno de Jani Dueñas (38 años), quien posee una larga trayectoria en el stand up, pero una de sus facetas más conocidas es la de interpretar a "Patana" en la serie televisiva de títeres "31 minutos"

Algunos de los shows preparados por Netflix están todavía en fase de producción e incluyen locaciones y artistas de México, Colombia, Brasil y Argentina. Entre los más llamativos se encuentra el de Malena Pichot, comediante argentina que cobró notoriedad con su personaje de YouTube "Loca de Mierda" (disponible desde febrero de 2018).

Desde Brasil, en tanto, llegará el experimento de Clarice Falcão, que en una mezcla de stand up, teatro y música realiza un especial recorrido por cada mes del año. 

Revisa este video también: