Espectáculos

Facebook encuentra nueva falla que habría expuesto fotos de sus usuarios

Facebook encuentra nueva falla que habría expuesto fotos de sus usuarios
T13
Compartir
La red social calcula que unos 6,8 millones de usuarios se vieron afectados, pero afirman que el error ya fue solucionado.

Este viernes Facebook reconoció en su blog oficial un error que pudo haber afectado a los usuarios que han concedido permiso a aplicaciones de terceros para acceder a sus fotos. 

Si bien la falla ya fue solucionada, desde Facebook plantean que "es posible que algunas aplicaciones de terceros hayan tenido acceso a un conjunto de fotos más amplio de lo habitual durante 12 días entre el 13 de septiembre y el 25 de septiembre de 2018".

[LEE TAMBIÉN] Hackers roban información personal de 29 millones de usuarios de Facebook

Facebook informa nueva falla relacionada a fotos de usuarios
Facebook informa nueva falla relacionada a fotos de usuarios

Normalmente -y siempre que el usuario autorice- Facebook permite que las aplicaciones de terceros accedan a las fotos compartidas en la línea de tiempo, pero ahora se habrían visto expuestas otras capturas, como aquellas utilizadas en el "Marketplace" o en las Facebook Stories.

Facebook calcula que el error pudo afectar hasta 6,8 millones de usuarios y unas 1,500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores. Las únicas aplicaciones afectadas por este error fueron las que Facebook aprobó para acceder a la API de fotos y que las personas habían autorizado para acceder a sus fotos.

"Lamentamos que esto haya sucedido. A principios de la próxima semana, presentaremos herramientas para los desarrolladores de aplicaciones que les permitirán determinar qué personas que usan su aplicación podrían verse afectadas por este error. Trabajaremos con esos desarrolladores para eliminar las fotos de los usuarios afectados", enfatizan.

En los próximos días los usuarios potencialmente afectados serán notificados a través de una alerta en Facebook.

Señal T13 En Vivo