Espectáculos

Familiares de Liliana Ross ponen fin a un gran mito: ¿por qué se cambió su apellido?

Familiares de Liliana Ross ponen fin a un gran mito: ¿por qué se cambió su apellido?
T13
Compartir
La actriz falleció el domingo en la noche a la edad de 79 años y este martes tuvo su despedida masiva. Todos la conocieron como Ross, pero su verdadero apellido era Brescia.

Este martes fue la despedida masiva a la actriz Liliana Ross, quien falleciera el domingo en la noche a la edad de 79 años.

Y en medio de su adiós, LUN conversó con familiares de la ex figura de Canal 13 para tener detalles de la razón que la llevó a cambiar su apellido. Cabe recordar que Liliana había nacido en Génova, Italia, y se hizo conocido con el apellido Ross, siendo que el verdadero era Brescia.

Una de sus hijas, Moira Miller, declaró que "hay un mito que reza que lo adoptó de un familiar, pero no. Yo creo que lo inventó. Me parece que pensó ¿cómo me quiero llamar? y decidió Ross, un apellido que se lee y se dice de la misma manera".

La también actriz y hoy directora de casting agregó que nadie en la familia tenía el apellido Ross, "pero a lo largo de los años he conocido gente de apellido Ross y nos decimos primos. Es muy gracioso porque a ellos todo el mundo les preguntaba si eran algo de Liliana Ross".

Por su parte, el viudo de la ex matriarca del clan "Mercader" de "Machos", Raoul Pinno, relató que "jamás pronunciaban bien su apellido", añadiendo que por eso se lo cambió y que "ella decía que quería que lo pronunciaran correctamente cuando se ganara el Oscar".

[VIDEO] Liliana Ross tuvo emotiva misa fúnebre junto a sus familiares y amigos del mundo actoral

El domingo en la noche, a la edad de 79 años, falleció la actriz Liliana Ross, recordada por sus personajes en teleseries como "La colorina", "Rossabella", "Machos" y "Tentación", entre muchas otras. Y este martes, en el mismo lugar donde fue velada, la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vitacura, se realizó una misa fúnebre a Ross.

Raoul Pinno revela cómo murió su amada Liliana Ross

El domingo, poco antes de la medianoche, dejó de existir la actriz Liliana Ross. Lo hizo a la edad 79 años y sorprendiendo a muchos, ya que no se tenía conocimiento público de que estuviera enferma. Sus hijas han señalado que tenía un deterioro normal de salud de acuerdo a su edad y que las causas de su deceso serían naturales.

El desgarrador dolor del gran amor de Liliana Ross: familiares y amigos despiden a la querida actriz

Desde las 13:30 horas de este lunes se está llevando a cabo la despedida de la actriz Liliana Ross, quien falleció a la edad de 79 años. El velorio de la ex intérprete de "Valentina Fernández" de "Machos" se realiza en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en Vitacura.

Señal T13 En Vivo