Espectáculos

¿Fans de “Annabelle”?: 5 cosas que debes saber antes de ver su segunda parte

¿Fans de “Annabelle”?: 5 cosas que debes saber antes de ver su segunda parte
T13
Compartir
Los seguidores del universo de "El conjuro" tienen una nueva cita cinematográfica.

Las salas locales reviven a esta esperada cinta de terror, que sigue los caminos de "El conjuro", "El conjuro 2" y "Annabelle".

El origen de la cinta

La segunda parte de "Annabelle", que se llama "Annabelle 2: la creación", llega a los cines locales este jueves 17 de agosto. El filme es un spin-off de "El conjuro" y es precuela de "Annabelle", estrenada en 2014.

Trama de la segunda parte

Esta vez, la cinta se centra en un fabricante de muñecas y su esposa, cuya única hija muere trágicamente. Años después del suceso, la pareja recibe a varios huérfanos y a una monja en su casa, quienes pronto se convierten en el objetivo de la creación poseída del artesano: Annabelle. Esta nueva entrega está dirigida por David F. Sandberg, producida por James Wan y protagonizada por Stephanie Sigman, Talitha Bateman y Lulu Wilson, entre otros.

Revisa este video también:

Un sacerdote en el set

En una reciente entrevista con The National Student, David F. Sandberg, director de "Annabelle 2: la creación" contó cómo un sacerdote tuvo que ir a bendecir el set por los temores de la actriz mexicana Stephanie Sigman. "Personalmente no creo en lo sobrenatural y cosas así. No me asusto por eso, era más por el reparto. Stephanie dijo: ‘¡No quiero tocar esa muñeca, es demasiado espeluznante!’. Entonces ella escuchó que en ‘El conjuro y El conjuro 2 el set fue bendecido por un sacerdote y estaba como  ‘tenemos que hacer eso en esta película’, así que lo hicimos. Teníamos un sacerdote que venía a bendecir el set y luego era más fácil tocar la muñeca, aunque Stephanie nunca se sintió muy cómoda con ella", afirmó Sandberg.

Líder de la taquilla en Estados Unidos

"Annabelle 2: la creación" lideró la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, imponiéndose a "Dunkerque" y "La torre oscura". En sus 3 primeros días en cartelera, recaudó 35 millones de dólares.

La inspiración real de "Annabelle"

Las ahora dos películas de "Annabelle" nacieron de la presencia de la muñeca en "El conjuro". Pero, ¿de dónde salió esta muñeca? Al igual que "El conjuro", "Annabelle" tiene una inspiración real en los casos de Ed y Lorraine Warren. La muñeca pertenecía a una joven estudiante de enfermería, a quien su madre se la regaló en la década del setenta, pero debido a su extraño comportamiento -tomaba vida propia y se movía-, se contrató a una médium para que analizara qué pasaba. Esta dijo que la muñeca había poseída por Annabelle Higgins, una pequeña que había sido encontrada muerta a los 7 años en la propiedad que había con anteriodad al lugar que ahora habitaba. Pero como el caso se estaba escapando de las manos, se llamó a los Warren, quienes detectaron que la muñeca tenía un espíritu maligno en su interior, es decir, que no era una niña quien estaba en su interior, sino un demonio. Tras hacer un exorcismo a la casa, el matrimonio se quedó con la muñeca, que en camino a su casa, casi los hace chocar. Por suerte, posteriormente la rociaron con agua bendita y la pusieron en una vitrina. Ahí la muñeca se quedó tranquila.