Espectáculos

Fans ruegan a Justin Bieber que cancele sus conciertos en Gran Bretaña

Fans ruegan a Justin Bieber que cancele sus conciertos en Gran Bretaña
T13
Compartir
La estrella pop canadiense debutará en un concierto al aire libre en el Hyde Park de Londres en julio. Atentado de Manchester podría impactar en espectáculos para adolescentes.

Los fans de Justin Bieber pidieron a la estrella pop que cancele sus próximas fechas de conciertos en Gran Bretaña, ante el temor de que se repitan atentados como el ocurrido en el show de Ariana Grande en Manchester.

Bieber, de 23 años, debutará en un concierto al aire libre en el Hyde Park de Londres en julio. Pero sus seguidores inundaron las redes sociales pidiendo que el show se cancele por la seguridad tanto de los aficionados como del propio cantante.

"Cancelen el concierto de Justin en el Reino Unido, por favor, queremos que esté a salvo, por favor", escribió un fan en la cuenta de Instagram del manager de Bieber, Scooter Braun.

Braun también es el agente de Ariana Grande, también de 23 años, una ex estrella de Nickelodeon, cuya enorme base de fans, muchos de ellos preadolescentes, repletaban el Manchester Arena el lunes por la noche cuando ocurrió el atentado suicida que mató a 22 personas e hirió decenas más.

La cantante "Problem" voló a Florida el martes estar con su familia, informó la revista People. Braun y la compañía discográfica no han confirmado si el resto de su gira mundial de la cantante, con paradas en Londres y Europa, seguiría adelante.

Las giras han sido una de las principales fuentes de ingresos para los músicos en los últimos años. Los 10 mejores tours mundiales recaudaron un total de 1.670 millones de dólares en 2016, según la publicación musical Pollstar, con Bruce Springsteen aportando 268,3 millones de esa cifra.

Espectáculos pop como los de Taylor Swift, Justin Bieber, One Direction y Ariana Grande también están entre los principales ganadores. Ariana Grande recaudó más de 25 millones de dólares con su gira entre abril de 2016 y abril de 2017, según cifras de Pollstar, mientras que Bieber recaudó 163 millones de dólares en 2016.

"Puedo visualizar a padres que están al borde de dejar a sus hijos de 12 años ir a conciertos, decir ahora ‘puedes esperar a ser mayor’”, dijo Ed McPherson, un litigante de entretenimiento y asesor de crisis en Los Ángeles.

"Podría afectar a algunos de los artistas que hacen shows para los más jóvenes", agregó McPherson.

Joe Reinartz, editor de noticias en Pollstar, dijo que aunque cree que la seguridad es buena en los lugares de espectáculos, y que sin duda esta se intensificará, los padres probablemente serán más cautelosos.

"A corto plazo habrá preocupación por cualquier concentración grande donde haya jóvenes, y eso no necesariamente significa un show de Justin Bieber. También significa un partido de fútbol de escuela secundaria o un evento al aire libre tipo feria”, dijo Reinartz.

Jim Donio, presidente de la Asociación de Negocios de la Música, dijo que se sorprendería si ve a artistas cancelar tours debido al ataque en el concierto de Grande. No obstante, los fans estarán más alertas y preparados. "¿Los padres tomarán decisiones más informadas? Sí, eso es posible, así que puede haber algún impacto allí".

Señal T13 En Vivo