Espectáculos

Fernando Godoy y la película que hizo con Antonio Banderas: “No lo pasé muy bien”

Fernando Godoy y la película que hizo con Antonio Banderas: “No lo pasé muy bien”
Nicolás Figueroa
Compartir
El destacado actor nacional se apresta a seguir estrechando lazos con el mundo de Hollywood, a la vez que hace un balance de su primera cinta internacional, “Salty”.

En 2016, además de haber prestado su voz para "La era de hielo 5", Fernando Godoy realizó su primera película a nivel internacional, “Salty”. Rodada en Chile y con Antonio Banderas de protagonista, ésta le abrió las puertas para partir próximamente a Estados Unidos a seguir haciendo nuevos proyectos por el estilo.

Fernando Godoy se encuentra en un gran momento laboral
Fernando Godoy se encuentra en un gran momento laboral

En relación a su filme con el galán español, Godoy se sincera con T13.cl y confiesa que “todos me preguntan si lo pasé bien y yo no lo pasé muy bien, porque era muy difícil lo que estaba haciendo, tuve que concentrarme mucho y tuve que estar todo el tiempo conmigo mismo para poder entrar en el personaje, ya que, además, estaba actuando en inglés, me estaban dirigiendo en inglés y yo tenía que ensayar en inglés”, a lo que agrega que “muchas veces el director me cambiaba textos que yo había ensayado hace un mes, entonces el nivel de concentración que tuve, yo jamás lo había vivido en mi vida, ni en ninguna prueba ni en ningún casting ni en nada. Yo nunca me había exigido tanto”.

Fernando revela que “después de eso, llegué a mi casa, llamé a mis amigos y les dije `por primera vez me siento orgulloso de mí, de cómo trabajé y de lo que logré´, porque podría haber tirado la  toalla y no lo hice”.

El recordado “Nacho” de “Casado con hijos” cuenta que “lo más exigente era trabajar en inglés, que eran hartas escenas y que me tocó trabajar intensamente, o sea, a mí me pasaban a buscar a las 5 y media de la mañana”, añadiendo que “a las 7 de la mañana ya estábamos grabando y a las 11 y media de la mañana nos mandaban a almorzar… como que para ellos esa hora ya era la mitad del día, entonces era súper exigente”.

A pesar de este intenso ritmo, este iquiqueño de 33 años destaca que el trabajo en su primera cinta internacional “fue maravilloso, lo que logré con el director fue increíble, porque después de las dos primeras escenas que hice, le encantó mi trabajo y me empezó a meter más escenas. Y para mí, ¿qué mejor? Tenía dos meses disponible para la película”.

En el filme centrado en el secuestro de la esposa de una estrella de la música venida a menos, Fernando Godoy interpreta, según sus palabras, “a un asistente de un agente policial, de la embajada de Estados Unidos, que participa mucho del enredo que queda con la plata del rescate de Banderas, y en el fondo termina metido en el conflicto”, agregando que “funciona bastante como chileno, porque con algo de la torta grande se queda, pero no queriendo”.

Fernando Godoy en pleno rodaje con Antonio Banderas
Fernando Godoy en pleno rodaje con Antonio Banderas

Acerca de haber trabajado con Antonio Banderas, el actor mejor evaluado de Chile de 2016 de acuerdo a Adimark, manifiesta que “él es muy humilde, muy trabajador, muy amable con el equipo, muy amable con la gente en la calle y puede trabajar con 40 grados de fiebre. Un artista de verdad”, dando a conocer que tuvo una especial conversación con este artista hispano: “él admiraba mucho lo que yo estaba haciendo, me dijo `tu trabajo se parece al mío, cómo has ido luchando y avanzando´, y eso me gusta, ya que piensa que yo jamás pensé que iba a conversar con él y me terminó diciendo eso”.

Y en torno a sus próximos pasos en el cine internacional, Godoy detalla que tiene un agente en Estados Unidos y que está trabajando para lograr nuevos proyectos allá (ya hay uno en carpeta), partiendo por intensificar sus clases de inglés. “Me puede ir bien o me puede ir mal, no obstante, es el momento para probar. No sé si tengo posibilidades, quizás sí tengo condiciones, pero es como partir de cero, entonces estoy todavía encaminando ese proyecto. Primero México (producto de la sitcom ´La colonia´) y ahora Estados Unidos gracias a `Salty´”, sintetiza Fernando.

Cristián Campos se luce junto a Antonio Banderas en Chile

Cristián Campos: su regreso a los personajes turbios y su nueva aventura con Antonio Banderas

Señal T13 En Vivo