Espectáculos

Festival de Dichato abre su edición 2018 con una noche completamente chilena

Festival de Dichato abre su edición 2018 con una noche completamente chilena
T13
Compartir
El evento musical, televisado por primera vez por Canal 13, cerró su primera jornada en la conducción de Diana Bolocco y Francisco Saavedra.

Canal 13 hizo su segunda parada festivalera con el Festival de Dichato, el evento musical veraniego que fue televisado por primera vez por nuestra estación.

La cita estelar del pueblo costero ubicado en la comuna de Tomé tuvo en la conducción a Diana Bolocco y Francisco Saavedra, en una dupla inédita de dos de los rostros más importantes de la televisión chilena.

Y la noche comenzó de la mano de Américo. El ícono de la música tropical hizo un recorrido por sus mayores éxitos como "Traicionera" y "Te vas", acompañado de una puesta en escena y un manejo escénico que lo convierte en uno de los números esenciales del género.

El cantante tropical estuvo acompañado de varios artistas que hicieron vibrar al público con lo mejor de la cumbia. Americo tuvo que volver en más de una vez a pedido de la gente que no queria dejar de gozar con sus grandes éxitos. 

Luego fue el turno de la comedia, con El Profesor Rossa y Guru Guru soltando las primeras carcajadas de la jornada. La dupla nacida del memorable programa de televisión infantil y cultural "El mundo del Profesor Rossa" demostró su cercanía con la gente, en base a un humor simple y pícaro, en una faceta que han cultivado durante los últimos años en un tono más adulto.

El cierre, en tanto, fue de fiesta con la participación de Chancho en Piedra. Una de las bandas locales más importantes de las últimas dos décadas repasó sus casi 25 años de carrera, con éxitos instantáneos que hicieron saltar y bailar, al igual que en su show en La Cumbre del Rock Chileno.

Los exponentes del funk nacional hicieron un recorrido por sus canciones más conocidas como "Historias de amor y condón",  "El Impostor" e hicieron un pequeño homenaje a Nicanor Parra.

El Festival de Dichato regresa el próximo sábado con su segunda noche y final, junto a una parrilla de artistas que incluye a Los Jaivas, Amar Azul y el humor de Yamila Reyna.

Señal T13 En Vivo