Espectáculos

Festival de Viña del Mar anuncia show de Isabel Pantoja y adelanta sus cartas en el humor

Festival de Viña del Mar anuncia show de Isabel Pantoja y adelanta sus cartas en el humor
Nicolás Figueroa
Compartir
La versión número 58 del certamen de la Ciudad Jardín fue lanzada este mediodía. El evento se realizará entre el lunes 20 y el sábado 25 de febrero de 2017.

A casi dos meses de que se concrete y en la terraza del clásico hotel O´Higgins, hoy se lanzó el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2017.

El evento fue comandado por la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, y los animadores del certamen, Rafael Araneda y Carolina de Moras.

Dentro de las principales novedades, destacó la confirmación de Isabel Pantoja, quien será la encargada de realizar un homenaje al fallecido ídolo mexicano Juan Gabriel. 

Pantoja no solo fue amiga del "divo de Juárez" sino que también compartieron escenario. En este video se puede ver su versión de "Así fue", uno de los temas más recordados del fallecido Juan Gabriel.

La cantante española se presentará el miércoles 22 de febrero, la misma noche que estarán en el escenario el dúo mexicano Río Roma. 

El arribo de Pantoja a la Quinta Vergara se hizo posible luego que el 2 de marzo de este año obtuviera la libertad condicional tras estar detenida desde 2014 por el delito de blanqueo de capitales.

Por otro lado, la alcaldesa de Viña del Mar aseguró que habrán dos espectáculos Anglo, los que se darán a conocer próximamente. 

Junto con esto, la producción del certamen dio a conocer los números de humor de la versión número 58 de este evento.

Carlos "El Mono" Sánchez (en la foto a la derecha) es un comediante de origen colombiano que llegará a la Quinta Vergara precedido por 25 años de carrera y con participaciones en variados programas de humor y festivales, tanto en su país natal como en Estados Unidos.

Carlos "El Mono" Sánchez
Carlos "El Mono" Sánchez

Y así como en años anteriores el stand up comedy triunfó de la mano de nombres como Jorge Alís, Rodrigo González y Natalia Valdebenito, por ejemplo, el Festival de Viña volverá a apostar por figuras nacionales de ese perfil.

Dentro de ellos está Juan Pablo López, quien es guionista y exponente del stand up comedy en bares, eventos para empresas y algunos espacios de TV, como lo fue en los "Viernes sin censura" del programa "Mentiras verdaderas", de La Red. López, además, fue parte del equipo de guionistas de la rutina de León Murillo para Viña 2015.

También será parte de Viña 2017 el comediante Fabrizio Copano, conocido por su participación en el extinto "Club de la Comedia" y quien actualmente es parte de varios espacios televisivos en Comedy Central. Copano, además, debutó este año como director de cine con "Prueba de Actitud". 

A ellos se suma la única mujer del grupo de humoristas confirmados para Viña 2017Daniela "Chiqui" Aguayo. Esta actriz, comediante, guionista y directora teatral se hizo popular explotando el género del stand up comedy en "El club de la comedia", de Chilevisión.

Rodrigo Villegas, integrante de "Detrás del Muro" de "Morandé con compañía", de Mega es otro de los nombres confirmados para Viña 2017. El comediante ha logrado gran protagonismo en el espacio televisivo del canal privado con variados personajes, entre ellos "Mathiu Focker".

Rodrigo Villegas
Rodrigo Villegas

De esta manera, el humor para Viña 2017 se viene cargado al stand up comedy, género con el que se han logrado grandes dividendos en los últimos años en la Quinta Vergara y gracias al cual se ha potenciado una nueva generación de comediantes chilenos.

¿Y lo musical? Ya se sabía que Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Sin Bandera, Camila, Río Roma, Maluma, Américo, J Balvin, Mon Laferte y Lali Espósito estarán en el evento a desarrollarse entre el lunes 20 y el sábado 25 de febrero.

Señal T13 En Vivo