Espectáculos

Fin del gran misterio: se conoce el verdadero nombre de "El Chavo del Ocho"

Fin del gran misterio: se conoce el verdadero nombre de "El Chavo del Ocho"
T13
Compartir
Un desapercibido libro que escribió Roberto Gómez Bolaños reveló esto y otros aspectos desconocidos del popular personaje mexicano.

Era uno de los grandes enigmas que tenía "El Chavo del Ocho" y en un desapercibido libro que escribió su creador e intérprete, Roberto Gómez Bolaños, lo reveló. Se trataba del nombre de este querido personaje.

Es que en 1995, el fallecido comediante mexicano escribió "El Diario de El Chavo del Ocho", en donde relató, además, que su rol no tuvo relación con su padre, pero sí con su madre, quien lo dejaba en una guardería mientras trabajaba. Un día no volvió a buscarlo y fue derivado a un orfanato, del cual se escapó años después.

La vida del papel televisivo que marcó por décadas a los aztecas y el resto del mundo cambió rotundamente cuando una anciana lo llevó a la vecindad, donde había otros niños. Allí vivió muchas aventuras con sus amigos, como "Quico" (Carlos Villagrán) y "La Chilindrina" (María Antonieta de las Nieves), pero nunca dejó de ser pobre.

Y para todos quienes querían saber cuál era su nombre, "El Chavo del Ocho" se llamaba Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

Los problemas de salud que complican al Señor Barriga tras hacerse un bypass gástrico

Resuelven el misterio de cuánto dinero debía Don Ramón al señor Barriga

El Señor Calvillo: ¿Qué fue del hombre que quiso demoler la vecindad de El Chavo del Ocho?

Señal T13 En Vivo