Espectáculos

[VIDEO] "First Man" de Ryan Gosling se llena de elogios en el inicio de la carrera al Oscar

[VIDEO] "First Man" de Ryan Gosling se llena de elogios en el inicio de la carrera al Oscar
T13
Compartir
La película dirigida por Damien Chazelle ("La la land") tiene planeado su estreno durante las primeras semanas de octubre de este año.

AFP - T13.cl

El Festival de Venecia arrancó este miércoles con el filme "First Man", una pelígula que narra la historia de Neil Armstrong protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por el estadounidense Damien Chazelle.

El filme reconstruye los sentimientos de un piloto reflexivo y reservado, el comandante del Apolo 11.

"Quería que el espectador se sintiera en la Luna, en una realidad virtual o que se metiera en las botas de Armstrong, cumpliendo esos pasos en primera persona", confesó el cineasta, quien inició hace dos años su triunfal carrera en Venecia con el musical  "La La Land", ganadora de seis premios Oscar.

El sitio especializado Entertainment Weekly rescató las críticas a la nueva película de Chazelle en donde aseguran se retrara de forma "sorprendentemente inteligente un momento decisivo para Estados Unidos que amplía el rango tonal de Chazelle, claramente un talento versátil, después de Whiplash y La La Land".

Los críticos además destacan la interpretación de Gosling, quien "resta importancia a su carisma natural para retratar a un hombre simplemente con la intención de hacer el trabajo, acercándose a él con la mayor seriedad y sin ego".

Según Rotten Tomatoes, First Man tiene un 89 por ciento de buenas críticas, es decir, solo 11 por ciento de malos reviews.

Basada en la novela de Hames Hansen y producida entre otros por Steven Spielberg, con pocos efectos, el vuelo a la Luna es también un reto físico y su estreno en Estados Unidos está previsto para las primeras semanas de octubre.

Revisa este video también: