Espectáculos

"First man", con Ryan Gosling, iniciará su camino al Oscar 2019 en Venecia

"First man", con Ryan Gosling, iniciará su camino al Oscar 2019 en Venecia
T13
Compartir
La película dirigida por Damien Chazelle ("La la land") tendrá su primer visionado en la 75ª Mostra de Venecia. Diversos medios especializados se arriesgan a incluir a la cinta como competidora en las categorías más importantes de los premios de la Academia.

De acuerdo a Variety, la película "First man" inaugurará la 75ª Mostra de Venecia el 29 de agosto, en lo que será su primer visionado para la prensa y el público en general.

Revisa este video también:

La cinta protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por Damien Chazelle —ganador del Oscar por "La la land" (2016)— se adentra en la historia de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, el 20 de julio de 1969.

"First man", además, muestra el proceso de preparación para alcanzar el hito.

En el reparto, en tanto, encontramos a Claire Foy como Janet, la esposa del astronauta; Corey Stoll como Buzz Aldrin; y Mike Collins como Lukas Haas.

Este estreno, por su parte, medirá las opciones de la producción en su camino al Oscar 2019, después de que varios medios especializados como IndieWire y Variey incluyeran su nombre en las categorías principales de la premiación.

Allí, destaca como eventual rival en Mejor Película, Gosling en el apartado de Mejor Actor y Chazelle en Mejor Director.

El compositor Justin Hurwitz, encargado de la música en "First man", ya ganó la estatuilla dorada a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original por su trabajo en "La la land".

La película se estrena el 12 de octubre de 2018 en los cines de Estados Unidos.