Espectáculos

[FOTO] Katy Perry enfrenta polémica por diseñar zapatos que fueron considerados "racistas"

[FOTO] Katy Perry enfrenta polémica por diseñar zapatos que fueron considerados "racistas"
T13
Compartir
La cantante pidió disculpas y señaló que nunca "ha intentado a ofender a nadie", además tomó la decisión de retirar el producto de las tiendas.

Katy Perry estuvo el pasado domingo presente en los Grammy 2019, sin embargo eso no evitó que se viera envuelta en una polémica por unos zapatos de su firma de ropa. La cantante tuvo que retirar de varias tiendas un calzado que ha desatado una ola de críticas en las redes sociales al ser considerado como una burla hacia la comunidad negra.

En su nueva colección primavera-verano, la artista lanzó unos mocasines y unas sandalias, las cuales incluyen unos labios voluminosos muy rojos y unos ojos grandes. El diseño no fue muy bien recibido por la comunidad afroamericana, la que ha acusado de racista a la intérprete de "Roar".

Lo anterior porque acusaron que el rostro de los zapatos se asemejaba a una cara negra, más aún porque el calzado estaba disponible en dos tonos: negro y beige, siendo el primero tono el que lo hacía más racista.

Tal fue el revuelo que causaron los zapatos que Perry tuvo que dar la orden de retirarlos de las tiendas físicas y online el calzado. De acuerdo a lo indicado por un representante de la artista a TMZ, ella "nunca ha intentado ofender" a la comunidad afroemaericana con unos zapatos que diseñó ella misma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

El manager además agregó que por toda la polémica generada y "por respeto y sensibilidad con la causa, el equipo está en proceso de quitar de todos los almacenes estos zapatos", aseguró.

Recordemos que los zapatos de Katy no han sido los únicos en ser acusados de "blackface" en los últimos días.

De hecho, hace menos de una semana Gucci tuvo que retirar un suéter que incluía una especie de cuello vuelto convertible en pasamontañas que llevaba pintados unos labios rojos de grandes dimensiones. Finalmente la marca italiana de lujo pidió disculpas y eliminó la prenda de sus tiendas.

Señal T13 En Vivo