Espectáculos

Así luce actualmente "Danny", el niño que protagonizó "El Resplandor" de Kubrick

Así luce actualmente "Danny", el niño que protagonizó "El Resplandor" de Kubrick
T13
Danny Loyd tenía solamente seis años cuando participó en la grabación de una de las cintas más aterradoras del cine.

En el recuerdo de todos se encuentra el papel del pequeño "Danny Torrance", el hijo de "Jack Torrance" (Jack Nicholson) y "Wendy" (Shelley Duvall) que rompió los esquemas del cine al rodar la película "El Resplandor" en 1980.

Danny Lloyd fue reclutado por un colaborador cercano de Stanley Kubrick a los seis años y el pequeño logró impactar por su capacidad escénica al rodar escenas que aterrorizarían a toda una generación.

¿Por qué fue escogido? Según se ha revelado, el niño asombró a Kubrick por su enorme condición de concentración que era capaz de mantener durante largos períodos. No en vano, fue el "ganador" de una larga lista de aspirantes que llegó a incluir cinco mil candidatos para el papel.

Ya que Kubrick sabía que Danny no había tenido ningún tipo de experiencia anterior en el cine, se destaca el "rol protector" del director con él. De hecho, jamás le dijo que estaban rodando una película de terror y simplemente la calificaba como "un drama". 

La historia cuenta que una década más tarde, cuando el protagonista tenía 17 años, fue la primera vez en que vio la película de manera íntegra.

Pese a lo que todos podrían haber creído por esos tiempos, la carrera de Danny Lloyd tuvo solamente un siguiente paso en el cine en 1982 con "Will: The autobiography of G. Gordon Liddy", la cual sería su última aparición en la pantalla grande.

De hecho, por estos días Lloyd tiene 43 años y se desempeña como profesor de Biología en KentuckyHace algunos meses llegó hasta Twitter y allí fue presentado por Lee Unkrich, director de Toy Story 3.

En dicho mensaje en la red social se aprecia cómo luce actualmente: 

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA