Espectáculos

[FOTOS] El mejor amigo de Daniela Vega debutará en el cine: compartirán roles en nueva película

[FOTOS] El mejor amigo de Daniela Vega debutará en el cine: compartirán roles en nueva película
Nicolás Figueroa
Compartir
“Es la noche el desamparo” es el título del nuevo filme en el que participará la protagonista de “Una mujer fantástica”. La cinta tiene en la dirección a Iñaki Velásquez, y a Matías Infante, confidente de Daniela Vega en la vida real, como parte del elenco.

Ya habían trabajado juntos en el teaser de “Niño transparente” y ahora van por más. Es que la dupla conformada por el director de cine Iñaki Velásquez y la actriz Daniela Vega no se detiene y actualmente preparan la película “Es la noche el desamparo”, la misma en la que también debutará en cine Matías Infante, el mejor amigo de Vega en la vida real.

Daniela Vega, Iñaki Velásquez y Matías Infante
Daniela Vega, Iñaki Velásquez y Matías Infante
Según cuenta Velásquez, la cinta está basada en hechos reales y se centrará en un ataque armado que sufrió la discotheque Blondie en el día de un show de transformistas, justamente tres semanas después del atentado en la discoteca Pulse de Orlando, en Estados Unidos. En el filme, Daniela Vega interpretará a “Gabriela”, una productora que es clave en la trama.

“Nosotros habíamos trabajado con Daniela en el teaser de `Niño transparente´, trabajo que sigue ahí en carpeta, pero nos topamos en Tokio hace un tiempo y ahí salió la idea de hacer este proyecto”, relata Iñaki Velásquez a T13.cl, agregando que “la idea de la película es ver cómo este espacio íntimo se desmorona y el profundo miedo que se desata frente a la posibilidad de que sea un ataque homofóbico”.

El director Iñaki Velásquez lidera el trabajo de "Es la noche el desamparo"
El director Iñaki Velásquez lidera el trabajo de "Es la noche el desamparo"

Acerca del nuevo rol de la protagonista de “Una mujer fantástica”, el cineasta adelanta que “ella será una mujer biológica, que no tiene nada que ver con los transformistas, pero que trabaja como productora”, añadiendo que “es un personaje distinto a los que les hemos visto a Daniela, no es una mujer elegante y es una galla carretera que se ve enfrentada a este hecho delictual de manera aleatoria”.

Daniela Vega en medio del trabajo de "Es la noche el desamparo"
Daniela Vega en medio del trabajo de "Es la noche el desamparo"

Iñaki destaca que “su rol será clave porque tomará las riendas de lo que está pasando y evitará el encuentro violento... será el puente de comunicación entre la gente de la discotheque y los delincuentes”.

En la película también hará su debut en la pantalla grande el actor Matías Infante, quien es el mejor amigo y confidente de Daniela Vega en la vida real. “Él será el único hombre no vestido en drug, un DJ llamado `Antonio´ y que justamente va a ser el gran apoyo emocional del personaje de Daniela”, da a conocer el director de cine, añadiendo que Vega le presentó a Infante y le planteó la idea de que él trabajara en la cinta. “Yo lo vi y me encantó su capacidad de actuar, su presencia y su voz”, manifiesta Iñaki Velásquez.

Matías Infante y Daniela Vega son grandes amigos en la vida real y ahora están trabajando juntos en cine
Matías Infante y Daniela Vega son grandes amigos en la vida real y ahora están trabajando juntos en cine

En tanto, Matías Infante señala a T13.cl que "en el pasado trabajamos en un proyecto teatral con Daniela, pero finalmente nunca vio la luz. En ese sentido, esta es la primera vez, de manera concreta, que estamos trabajando juntos, después de más de 15 años de amistad".

Acerca de este trabajo, el actor -de 30 años de edad- confiesa que hasta el momento "ha sido súper entretenido e interesante, además de que da un poco de nervios estar actuando con una persona que te conoce tan bien, porque te conoce tanto que sabe de verdad si estás actuando o no", a lo que agrega que "debido a la amistad entre nosotros, claramente hay una complicidad mayor, pero también somos bien profesionales y separamos la amistad de lo que es el trabajo".

Infante está debutando en el cine con este proyecto, ya que su carrera se ha centrado en teatro, y confidencia que "me ha encantado, creo que es un buen nicho para poder desarrollarse como actor", poniendo énfasis en que "me encantaría poder seguir desarrollándome en este plano".

“Es la noche el desamparo” filmó su teaser la semana pasada de cara a ser presentado a fondos concursables. Si todo resulta bien, el filme se registraría en marzo venidero y en éste se utilizaría justamente a la discotheque Blondie como locación principal. Blondie participa también como auspicio de la cinta, al igual que la Universidad Mayor.   

El equipo de "Es la noche el desamparo" en pleno trabajo
El equipo de "Es la noche el desamparo" en pleno trabajo

Hija de Katty Kowaleczko sigue los pasos de su madre: debutará en la pantalla grande

"Ella es una persona muy creativa y talentosa", señala Katty Kowaleczko a T13.cl respecto a su única hija, Micaela, de 20 años de edad, la misma con la que trabajará en la película "Es la noche el desamparo", del director Iñaki Velásquez.

Señal T13 En Vivo