Espectáculos

[FOTOS] MTV VMAs 2018: el particular look que utilizó Madonna durante su tributo a Aretha Franklin

[FOTOS] MTV VMAs 2018: el particular look que utilizó Madonna durante su tributo a Aretha Franklin
T13
Compartir
"Ella me llevó al lugar donde estoy, y sé que influenció a tantas personas aquí en esta casa, en esta sala, esta noche", dijo Madonna.

AFP

Madonna lideró este lunes un sentido tributo a la "reina del soul" Aretha Frankin en los MTV Video Music Awards.

La premiación tuvo lugar cuatro días después de que la leyenda de la música de 76 años muriera de un cáncer al páncreas y la industria decidiera aprovechar al ocasión para rendirle una especial despedida.

"Ella me llevó al lugar donde estoy, y sé que influenció a tantas personas aquí en esta casa, en esta sala, esta noche", dijo Madonna, quien cumplió 60 años el jueves pasado, el mismo día en que falleció Franklin.

Franklin ha influenciado a una generación de cantantes con inolvidables éxitos como "Respect" (1967), "Natural Woman" (1968) y "I Say a Little Prayer" (1968).

"Quiero agradecerte, Aretha, por empoderarnos a todos. R-E-S-P-E-C-T. Larga vida a la reina", agregó.

Dentro de sus palabras dirigidas a la "reina del soul", contó una anécdota personal que las relaciona a ambas. Y es que Madonna confesó que cuando dejó Detroit a sus 18 años con solo 35 dólares en sus bolsillos, audicionó con la canción "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" de Franklin.

Posterior a esto y gracias a su interpretación, la llamaron para viajar a París y comenzar su carrera junto a la ayuda de productores, pero a los meses despúes, decidió regresar a Estados Unidos para escribir sus propias canciones.

Sumado a su relato, la "reina del pop" llamó la atención por su particular atuendo cargado de muchas pulseras, anillos y collares, además de un adorno en su cabeza con distintas figuras colgando.

Mira aquí algunas imágenes de AFP:

Señal T13 En Vivo