Espectáculos

[FOTOS] Empresa distribuye sexy disfraz inspirado en "The Handmaid's Tale" y luego se arrepiente

[FOTOS] Empresa distribuye sexy disfraz inspirado en "The Handmaid's Tale" y luego se arrepiente
T13
Compartir
El traje fue puesto a la venta de forma online por la tienda Yandy, el que luego fue retirado debido a la ola de críticas.

Yandy, la tienda online conocida por crear disfraces irreverentes de Halloween basados ​​en la cultura pop, lo hizo de nuevo.

Un año después de vender un disfraz de Kylie Jenner, la tienda nuevamente está generando polémica por poner a la venta en Halloween el traje de una de las series más exitosas de los últimos meses: The Handmaid's Tale, consingó People.

El traje en cuestión incluye una gorra blanca, una capa roja sin mangas y una minifalda corta, atuendo que claramente generó críticas, teniendo en cuenta la propuesta que sigue esta serie de Hulu protagonizada por Elisabeth Moss.

El show de televisión muestra en un contexto distópico como las mujeres son obligadas a tener relaciones sexuales con hombres de mucho dinero con la esperanza de que puedan procrear.

“Frente a esto, el disfraz aparece como una forma de apoyar la violación y sexualizarla, lo que es escandaloso”, escribió un cibernauta en la web de la tienda.

Tras la polémica, Yandy decidió retirar el producto de su web y publicó el siguiente comunicado: "Yandy siempre ha apoyado, y seguirá apoyando, fomentar que nuestros clientes 'sean dueños de su lado sexy'. Apoyamos que nuestros clientes se sientan cómodos en su piel, sin importar quiénes sean o lo que elijan vestir. La ideología de nuestra empresa tiene la raíz en el empoderamiento femenino y el empoderamiento del género por encima de todo”, escribieron.

Asimismo agregaron, “en las últimas horas, se ha vuelto obvio que nuestro 'Disfraz Yandy de The Handmaid's Tale’ se ha visto como un símbolo de la opresión de las mujeres, en vez de una expresión del empoderamiento de las mujeres. Esto es desafortunado, y no era nuestra intención a ningún nivel”.

Para finalizar, indicaron que “nuestra inspiración inicial para crear el producto fue tras ser testigos de su uso en los últimos meses como poderosa imagen de protesta. Dada la respuesta sincera y de corazón, apoyada por numerosas historias personales que hemos recibido, hemos retirado nuestro disfraz de nuestra web".

Señal T13 En Vivo