EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

Francisco Reyes internacionaliza su carrera tras “Una mujer fantástica”: “Me encanta aventurar"

Francisco Reyes internacionaliza su carrera tras “Una mujer fantástica”: “Me encanta aventurar"
Nicolás Figueroa
Compartir
El actor nacional habla del rol protagónico que tendrá en la película de una directora mexicana, “Martínez”. “Más que buscar la internacionalización, lo que me interesa es vivir del arte, vivir actuando y experimentar más y más... y si eso es por el mundo, me encanta”, declara el intérprete de “Orlando” en la oscarizada cinta chilena.

El Oscar logrado por “Una mujer fantástica” ha beneficiado al equipo de la película y a su elenco, entre ellos Francisco Reyes, quien ahora se prepara para protagonizar la ópera prima de una directora mexicana, Lorena Padilla.

Revisa este video también:

El proyecto se llama “Martínez” y en éste, Reyes interpretará a un hombre de tercera edad, amargado y que lleva más de 40 años viviendo en México. Cuando se aleja de su trabajo y mientras se acostumbra a su nueva vida, uno de sus vecinos muere repentinamente. Al revisar el diario del fallecido, indirectamente comienza a vivir a través de las experiencias pasadas de su vecino, encontrándole un nuevo sentido de vida, según se destacó de la trama de esta película en Variety.

`Martínez´ surgió a raíz de `Una mujer fantástica´, pero en Berlín, antes del Oscar, así que ahí estamos con Lorena Padilla, que es la directora, una joven realizadora de Guadalajara... y esperemos que resulte todo bien”, señala Francisco a T13.cl sobre este filme, agregando que actualmente “eso está en pre-producción, consiguiendo fondos y co-productores”.

La película fue presentada en el Festival de Cine de Guadalajara, en donde ganó el Premio Tribeca Film Institute. “Una vez que estén los fondos partimos. A mí me encantaría partir a fin de año, pero no estoy seguro si se logre”, declara el galán de teleseries chilenas, destacando que la cinta “tiene un hermoso guión”.

Sobre lo que significa hacer “Martínez”, el intérprete de “Orlando” en “Una mujer fantástica” confiesa que “a mí me encanta aventurar, y con eso me refiero a conocer otras realidades, otros países y otros directores. Poder estar trabajando en otro ámbito me parece genial como experiencia”.

Francisco Reyes
Francisco Reyes

Ante la consulta de si le motiva potenciar la internacionalización de su carrera tras este filme, Francisco Reyes responde que “más que buscar la internacionalización, lo que me interesa es vivir del arte, vivir actuando y experimentar más y más… y si eso es por el mundo, me encanta”.