EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Francisco Reyes y nominación de "Una mujer fantástica" a Globos de Oro: "Se lo merece completamente"

Francisco Reyes y nominación de "Una mujer fantástica" a Globos de Oro: "Se lo merece completamente"
Nicolás Figueroa
Compartir
Uno de los protagonistas de la cinta chilena más exitosa del 2017 habla del último gran logro de ésta: ser nominada a Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro.

"Me parece genial, es una súper buena noticia", señala Francisco Reyes al ser consultado por T13.cl por su visión de que el filme que protagonizó, "Una mujer fantástica", haya sido nominado la mañana de este lunes a Mejor película de habla no inglesa en los Premios Globos de Oro 2018. Estas distinciones se entregarán el próximo domingo 7 de enero en Beverly Hills.

"Una mujer fantástica" se centra en "Marina" (Daniela Vega), una mujer transexual que debe enfrentar -con todo lo que implica aquello- la repentina muerte de su pareja, "Orlando" (Francisco Reyes), un hombre bastante años mayor que ella y el cual deja a una familia detrás de él.

Francisco Reyes es "Orlando" en "Una mujer fantástica"
Francisco Reyes es "Orlando" en "Una mujer fantástica"

"La película ha ido conquistando poco a poco a la prensa especializada y al público, y lo de ahora se lo merece completamente, porque es una película profunda y hermosa", declara el galán de la cinta dirigida por Sebastián Lelio.

Reyes pone énfasis en que "Una mujer fantástica" es "una película sumamente atingente a lo que viven hoy las sociedades en el mundo, en torno a los valores y las relaciones, y a la importancia que se le está dando al humanismo, es decir, a las relaciones entre una persona y otra".

Francisco agrega al respecto que "si bien lo transexual es el motor dramático de todo, la película va más allá de eso, habla de las relaciones humanas", destacando que "nuestros cerebros tienen que abrirse a lo diferente, a un otro en la condición que el otro tenga. Y a pesar de que ese otro sea distinto, ya sea en lo social, sexual o económico, alimentarse de ese otro y de lo que te puede entregar a ti".

"Una mujer fantástica" partió en febrero pasado un exitoso camino de premios y reconocimientos, ganando como Mejor guión en la Berlinale, hasta llegar a los Premios Fénix el miércoles pasado, en donde se quedó con tres estatuillas, entre ellas a Mejor largometraje de ficción. Todo esto se ve coronado por la reciente nominación a los Globos de Oro, acerca de lo que Francisco Reyes comenta que "nunca hablamos con (Sebastián) Lelio sobre premios, pero desde un principio se sentía que la película era potente por la forma en que estábamos tratándola".

En ese sentido, el destacado actor chileno manifiesta que "encuentro alucinante todo lo que está pasando, estos reconocimientos solo aportan energía, visibilidad y pedigrí al cine chileno general... y a Lelio, que hace rato que viene haciendo un cine hermoso".

Una mujer fantástica es nominada a los Globos de Oro 2018

En los últimos años el cine chileno ha estado en el radar de los Globos de Oro. En 2016 la cinta "El Club" fue nominada a Mejor Película de habla no inglesa y en 2017 esa misma nominación la recibió "Neruda", ambas cintas dirigidas por Pablo Larraín.

Estos son los nominados a los Globos de Oro 2018

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dio a conocer este lunes la lista de actores, películas y series de Televisión nominados a los Globos de Oro, premio considerado para el caso del cine como buen indicador de las preferencias para el Oscar.

Señal T13 En Vivo